Ver publicación (Vacios.....................)

Ver tema

Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas veces me he preguntado la razon de porque Tolkien ha dejado, por decirlo de alguna manera, vacios en su obra o aspectos sin recalcar. Ejemplos de ello son muchos: la eterna cuestion de Tom Bombadil(aunque el otro dia alguien comento una cita extraida de Los Cuentos Perdidos referente a este t...

Tengo dos teorías....

La primera es que Tolkien quería dejarnos dando de cabezasos en la muralla pensando en las alas de los Balrog, quién es Tom etc. Como Einstein dijo "La busca de la verdad es más emocionante que la verdad misma" Si vieras (y seguro que has visto) los debates que se hacen con estos variados temas, que por lo demás son muy entretenidos, nos hacen investigar, leer más, exponer teorías, en conclusión, entretenernos. A lo mejor Tolkien lo hizo con ese porposito, pero la verdad es que ni el se imaginaba la magnitud de esto y cuantos fans iban a estar discutiendo esto.

Lo otro es que Christopher va a lanzar "El Silmarilion" extendido y después mega-extendido y se nos revelaran casi todas las dudas y él va a ganar más dinero, a lo PJ. Pero me inclino más por la primera teoría

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...