sobre el regalo a gimli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
creo recordar que una vez lei por ahi que el regalo de galadriel a gimli adquiere aun mas importancia ya que fue negado al mismisimo feanor cuando este le pidio algunos de sus cabellos para introducirlos dentro de los silmarils ya que se pensaba que la luz de valinor tambien estaba en los cabellos de galadriel...
si me pueden confirmar o corregir........

gracias

(Mensaje original de: feanorchileno)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

creo recordar que una vez lei por ahi que el regalo de galadriel a gimli adquiere aun mas importancia ya que fue negado al mismisimo feanor cuando este le pidio algunos de sus cabellos para introducirlos dentro de los silmarils ya que se pensaba que la luz de valinor tambien estaba en los cabellos d...

No sé, pero...

... creo que esta pregunta debería ir en el de la obra de Tolkien, aquí con la velocidad de este foro, nadie lo va a leer y vas a obtener menos respuestas. Aparte los más "sabios" acerca de tolkien entran más al otro foro que a este, aunque hay muchos que también entran acá, pero...

Namarië

Viva Chile
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#2 Respondiendo a: Inkisitor

No sé, pero...

... creo que esta pregunta debería ir en el de la obra de Tolkien, aquí con la velocidad de este foro, nadie lo va a leer y vas a obtener menos respuestas. Aparte los más "sabios" acerca de tolkien entran más al otro foro que a este, aunque hay muchos que también entran acá, pero......

No sé, pero...

Hombre, a lo mejor eske cuando le pidió el pelo Feanor a Galadriel, esta última todavía no había conocido a Celeborn o eran novios y ella se lo tomó como una proposición indecente, :P
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo recordar que una vez lei por ahi que el regalo de galadriel a gimli adquiere aun mas importancia ya que fue negado al mismisimo feanor cuando este le pidio algunos de sus cabellos para introducirlos dentro de los silmarils ya que se pensaba que la luz de valinor tambien estaba en los cabellos d...

en los Inconclusos.......

así se dice, y que ello fue debido al poco aprecio que Galadriel sentía por Fëanor. Es en la parte en que explica la historia de Galadriel. Ahora, hay muchas historias alternativas, en las que incluso le cambian el carácter, y ahora no recuerdo si es con la que se quedó Tolkien o una de las desechadas. Bueno, a decir verdad, su hijo

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

feanor no queria meter los cabellos de galadriel en los silmarills, solamente se los pidio, aunque sin embargo la idea de concentrar en algun lado la luz de los arboles fue lo que lo motivo a crearlos

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Norainur
Norainur

Esa fue su motivación

Se dice que Feanor se inspiro en el brillo de los cabellos de Galadriel para crear luego los silmarils. Feanor y Galadriel son considerados los más grandes elfos entre los Noldor, pero ella jamás sintió admiración por Feanor y habia algo en el que a Galadriel le probocaba desconfianza. Por algo le negó un rizo de su cabello y no por que le pareciera descarado. observad que a Gimli se lo otorga pues la petición es algo muy atrevido pero a la vez muy galante.
Feanor talvez mirase a Galadriel con ojos de cordero degollado, pero Galadriel no le daba ni la hora.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Norainur

Esa fue su motivación

Se dice que Feanor se inspiro en el brillo de los cabellos de Galadriel para crear luego los silmarils. Feanor y Galadriel son considerados los más grandes elfos entre los Noldor, pero ella jamás sintió admiración por Feanor y habia algo en el que a Galadriel le probocaba desc...

te imagina sus hijos

te imaginas que noldor maravilloso y poderoso habria nacido de una union entre feanor y galadriel por mas que sean parientes....feanor es el tio creo.

(Mensaje original de: feanorchileno)
Permalink |