No hay Vacios en la Tierra Media...

Cerrado

Norainur
Norainur
Bueno, si hay unos pocos, pero no al menso los que se mencionaron antes

De Tom Bombadil ya se ha dicho todo lo que se podia decir (vean las Faqs).
De las Alas del Balrog es lo mismo (vean las Faqs)
De Legolas, su padre es Thranduil (rey del Bosque negro), su abuelo fue Oropher, muerto en la batalla de la última alianza. Todos ellos son elfos Nandorin (de aquellos que siguieron a Elwe y Olwe en el gran viaje, pero que se separaron con Lenwe y su hijo Denethor en las cercanias del Anduin)
Sobre la edad de Legolas, no me parece importante, pues en ESDLA hay muy pocos personajes a los que les podemos calcular la edad precisa. Pero sabed que Legolas no puede tener más de 3000 pues no estubo presente con su padre y su abuelo en la batalla de la última alianza.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

De Legolas, su padre es Thranduil (rey del Bosque negro), su abuelo fue Oropher, muerto en la bat...

Pues sobre esto...

... también hay opiniones

Por centrarnos sólo en Legolas ¿quién es su madre? ¿Estás segur@ de que la familia no es originaria de Doriath, alguna cita? ¿te das cuenta de que, de todos los miembros de la Cominidad, es del único del que no sabemos su edad (Gandalf no vale, no tiene edad)?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sobre esto...

... también hay opiniones

Por centrarnos sólo en Legolas ¿quién es su madre? ¿Estás segur@ de que la familia no es originaria de Doriath, alguna cita? ¿te das cuenta de que, de todos los miembros de la Cominidad, es del único del que no sabemos su edad (Gandalf no vale, no...

¿Cual es la de Gimli?

Desconosco la edad de Gimli.

Respecto a Legolas, mis fuentes son los cuentos inconclusos, especificamente el apendice que refiere a los principes silvanos.
Ahora, preguntar sobre la madre de legolas me parece un resquicio pues hay miles de elfos en toda la tierra media a los que no se les conoce madre:
¿Quien es la madre de Fingon (rey de los Noldor)?
¿Quienes son los padres de Glorfindel?
¿Quienes son los padres de Cirdan?
¿quien es la madre de Barahir (padre de Beren)?

Segun parece, hay muchos elfos y hombres en la obra de Tolkien que no contaban con el nombre de su madre.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Norainur

De Legolas, su padre es Thranduil (rey del Bosque negro), su abuelo fue Oropher, muerto en la bat...

Temas repetidos...

Hay un tema un poco más abajo, con título y tema muy parecido, lo cual creo que hacía innecesario abrir un nuevo post... Por favor, lee las normas del foro, que dentro de el post anterior podía haberse incluído tu mensaje.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Norainur

¿Cual es la de Gimli?

Desconosco la edad de Gimli.

Respecto a Legolas, mis fuentes son los cuentos inconclusos, especificamente el apendice que refiere a los principes silvanos.
Ahora, preguntar sobre la madre de legolas me parece un resquicio pues hay miles de elfos en toda la tierra media a l...

¿Cual es la de Gimli?

Gimli nace en 2879 de la tercera edad (Apéndices): tiene 140 años durante la guerra del anillo.

En cuanto a que Thranduil y familia sean elfos silvanos, mi idea es que no, que son sindar, pero dáme un poco más de tiempo para encontrar la fuente

Y en cuanto a la edad o a la madre de Legolas, ten en cuenta que no hablamos de uno de los miles de personajes del Silmarillion, sino de uno de los protagonistas de ESDLA. Sabemos la parentela y las edades de Eomer, de Faramir y Boromir, de Denethor, de un montón de hobbits... pero no de Legolas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es la de Gimli?

Gimli nace en 2879 de la tercera edad (Apéndices): tiene 140 años durante la guerra del anillo.

En cuanto a que Thranduil y familia sean elfos silvanos, mi idea es que no, que son sindar, pero dáme un poco más de tiempo para encontrar la fuente

Y en cuanto a la edad...

Estoooo... XD

Según se dice en los Cuentos Inconclusos, efectivamente, Legolas es de origen sindarin.

"Legolas: Elfo sindarin del Norte del Bosque Negro, hijo de Thranduil; uno de los miembros de la Comunidad del Anillo"
(Cuentos Inconclusos, "Indice")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es la de Gimli?

Y en cuanto a la edad...

los padres de Cirdan

Es bastante posible que Cirdan no tuviera padres. Siempre me ha gustado este tipo; más viejo (muchísimo más viejo) que los elfos protas de ESDLA, posiblemente nacido con el despertar de los primeros elfos, y sin armar nunca el follón que armaron los Noldor, ni con sus depresiones...; estoy seguro que ni siquiera cantaba

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |