Ver publicación (Longevidad)
Ver tema#3 Respondiendo a: osciliath
Ya...
Pero según creo, Arwen dice que no puede porque no hay ya ningún barco que pueda llevarla hasta allí. Además, es que, para mí, Arwen realmente no eligió ser elfa o humana. Elrond y Elros sí lo eligieron, y sus destinos fueron sellados: Elrond será inmortal y Elros mortal. Pero en el caso de A...
Arwen elige
De nuevo en contra
Pero Arwen elige su destino (citas de los Apéndices):
"A ti me uniré, Dúnadan, y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza". Arwen amaba entrañablemente a su padre.
Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, aunque tenía una congoja en el corazón, y el destino largamente temido no era fácil de soportar."
"Pero Arwen había elegido ser una mujer mortal"
Y unas cuantas citas de las cartas que no me siento capaz de buscar...
Es cierto que en su lecho de muerte ella dice a Aragron
"No hay más navíos que puedan conducirme hasta allí, y tendré en verdad que esperar el destino de los Hombres, lo quiera o no lo quiera"
Pero siempre he interpretado esto como una metáfora. La historia de los navíos no se tiene de pié. Todos los elfos pueden ir a Valinor, no hace falta un navío de los Puertos Grises, y buena prueba es Legolas, que se va después de la muerte de Aragorn en un barquito que se hace él mismo.
No sé si soy muy coherente..., estoy cansada y muerta se sueño...
(Mensaje original de: Miruvor)
De nuevo en contra

Pero Arwen elige su destino (citas de los Apéndices):
"A ti me uniré, Dúnadan, y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza". Arwen amaba entrañablemente a su padre.
Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, aunque tenía una congoja en el corazón, y el destino largamente temido no era fácil de soportar."
"Pero Arwen había elegido ser una mujer mortal"
Y unas cuantas citas de las cartas que no me siento capaz de buscar...
Es cierto que en su lecho de muerte ella dice a Aragron
"No hay más navíos que puedan conducirme hasta allí, y tendré en verdad que esperar el destino de los Hombres, lo quiera o no lo quiera"
Pero siempre he interpretado esto como una metáfora. La historia de los navíos no se tiene de pié. Todos los elfos pueden ir a Valinor, no hace falta un navío de los Puertos Grises, y buena prueba es Legolas, que se va después de la muerte de Aragorn en un barquito que se hace él mismo.
No sé si soy muy coherente..., estoy cansada y muerta se sueño...
(Mensaje original de: Miruvor)