Ver publicación (Longevidad)
Ver tema#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk
pero......
yo creo que en eso de los barcos hay que tener en cuenta que Cirdan permaneceria en la Tierra Media hasta que el ultimo elfo la hubiese abandonado, con lo cual Arwen siempre podia haber recurrido a Cirdan...... yo creo que si no se vuelve moirtal, es que Arwen se deja morir al morir Ara...
a ver...
Sé que Arwen, pudiese o no pudiese, no iba a irse. Círdan esperó hasta el último barco, no hasta el último elfo. Pudo haber elfos que no desearan irse a Valinor, y Círdan no iba a esperarlos por si cambiaban de idea...
Ciertamente, yo prefiero creer, porque me parece mucho más justo, lógico y coherente, que Arwen todavía podía irse.
Sé lo que se dice en las cartas de que hizo su elección, y de que era un medio elfo y todo eso...pero, el caso es que en los apéndices se da a entender otra cosa. Quizás Tolkien no consideró lo suficiente el asunto, no sé...al fin y al cabo, era humano. Lo importante aquí era la historia en sí, y no el contexto.
Saludos
Sé que Arwen, pudiese o no pudiese, no iba a irse. Círdan esperó hasta el último barco, no hasta el último elfo. Pudo haber elfos que no desearan irse a Valinor, y Círdan no iba a esperarlos por si cambiaban de idea...
Ciertamente, yo prefiero creer, porque me parece mucho más justo, lógico y coherente, que Arwen todavía podía irse.
Sé lo que se dice en las cartas de que hizo su elección, y de que era un medio elfo y todo eso...pero, el caso es que en los apéndices se da a entender otra cosa. Quizás Tolkien no consideró lo suficiente el asunto, no sé...al fin y al cabo, era humano. Lo importante aquí era la historia en sí, y no el contexto.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie