Ver publicación (Longevidad)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Ufffff......
....... ¿piensas entonces que Arwen no lo quedó más remedio que elgir el don de los Hombres porque se quedó atrapada si un barco que la lleve a Valinor?. No se no se, pero no creo que esa fuera la idea de Tolkien.
Acabo de volver a leer ese trozo y entiendo que de lugar a confusión po...
Ya
yo no digo que Arwen no se vaya a Valinor porque se queda atrapada. Jamás. Pienso que se queda, simplemente, porque Valinor sin Aragorn, para ella no es el paraíso. Lo cual no quita que si hubiera deseado irse, quizás hubiera podido.
En mi opinión, cuando Arwen "elige", lo que hace es decidir quedarse en la Tierra Media con Aragorn tras la partida de su padre, aunque sepa que eso provocará su muerte.
Sé que Arwen no debe sobrevivir a Aragorn, eso es cierto, pero Tolkien, fuera adrede o no, al escribir las últimas palabras de Aragorn y Arwen, junto con lo de que viven mientras Elrond viva en la TM y todo el rollo de los semielfos, dejó abierta la posibilidad de que Arwen pudo irse despues y seguir viviendo.
Saludos
yo no digo que Arwen no se vaya a Valinor porque se queda atrapada. Jamás. Pienso que se queda, simplemente, porque Valinor sin Aragorn, para ella no es el paraíso. Lo cual no quita que si hubiera deseado irse, quizás hubiera podido.
En mi opinión, cuando Arwen "elige", lo que hace es decidir quedarse en la Tierra Media con Aragorn tras la partida de su padre, aunque sepa que eso provocará su muerte.
Sé que Arwen no debe sobrevivir a Aragorn, eso es cierto, pero Tolkien, fuera adrede o no, al escribir las últimas palabras de Aragorn y Arwen, junto con lo de que viven mientras Elrond viva en la TM y todo el rollo de los semielfos, dejó abierta la posibilidad de que Arwen pudo irse despues y seguir viviendo.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie