Ver publicación (Longevidad)
Ver tema#12 Respondiendo a: osciliath
Ya
yo no digo que Arwen no se vaya a Valinor porque se queda atrapada. Jamás. Pienso que se queda, simplemente, porque Valinor sin Aragorn, para ella no es el paraíso. Lo cual no quita que si hubiera deseado irse, quizás hubiera podido.
En mi opinión, cuando Arwen "elige", lo que hace es decidi...
No...
Osciliath, Arwen decide ser mortal... una mujer mortal. Los humanos no pueden llegar a Valinor, no pueden encontrar el camino; solamente los elfos. Arwen, como humana, o con condición de humana, no podía encontrar el camino a Aman. Sí podría haber llegado con un elfo; podría haberse embarcado con Legolas, solamente para ir a vivir sus últimos días a Aman junto a los suyos.... Ahora, hacer una cosa así después de haber renunciado a ese camino, es poco serio....
Y pienso convencidamente, que cuando ella dice que ya no quedan barcos para Aman, quiere decir "no quedan barcos para mí... porque yo no quiero"
Osciliath, Arwen decide ser mortal... una mujer mortal. Los humanos no pueden llegar a Valinor, no pueden encontrar el camino; solamente los elfos. Arwen, como humana, o con condición de humana, no podía encontrar el camino a Aman. Sí podría haber llegado con un elfo; podría haberse embarcado con Legolas, solamente para ir a vivir sus últimos días a Aman junto a los suyos.... Ahora, hacer una cosa así después de haber renunciado a ese camino, es poco serio....
Y pienso convencidamente, que cuando ella dice que ya no quedan barcos para Aman, quiere decir "no quedan barcos para mí... porque yo no quiero"
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,