Ver publicación (Longevidad)

Ver tema

osciliath
osciliath

#13 Respondiendo a: Mithnáriel

No...

Osciliath, Arwen decide ser mortal... una mujer mortal. Los humanos no pueden llegar a Valinor, no pueden encontrar el camino; solamente los elfos. Arwen, como humana, o con condición de humana, no podía encontrar el camino a Aman. Sí podría haber llegado con un elfo; podría haberse embarcado...

Sé que ella no quiere...

Pero eso no quiere decir que no pueda. No tiene sentido eso de "no quedan porque no quiero" porque despues dice que se verá obligada a aceptar su destino, lo quiera o no...(Ya sé que sí lo quiere, pero eso no tiene que ver)
Lo que yo no entiendo y veo ilógico es que Elladan y Elrohir se quedan tb en la Tierra Media tras marcharse Elrond y pueden partir más tarde igual, ¿Por qué Arwen no? ¿Solo por casarse con Aragorn? No tiene sentido. Lúthien no renunció a su inmortalidad para casarse con Beren. La cambió por una segunda oportunidad para Beren, que no es lo mismo. Si Beren no hubiera muerto, habrían vivido juntos hasta que Beren hubiese muerto, y luego ella sería otra vez libre. Quizá desdichada, pero libre.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...