turin turambar

(Mensaje original de: edhelainor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
vamos a ver...quien podria ilustrarme acerca de turin ,es q lei la balada esta de turin y nienor,hace tiempo y no me cuerdo mui bien...como se llamaba la espada,y la madre (de ambos
) y no se...detallitos asi que no me acuerdo...gracias.
Gurthang es el nombre que se el dio a Anglachel despues de ser reforjada.
Morwen es el nombre de la madre de Turin, Lalaith y Nienor.
(Mensaje original de: Arun)
#1 Respondiendo a: Anónimo
vamos a ver...quien podria ilustrarme acerca de turin ,es q lei la balada esta de turin y nienor,hace tiempo y no me cuerdo mui bien...como se llamaba la espada,y la madre (de ambos
) y no se...detallitos asi que no me acuerdo...gracias.
mira estoy bago lo unico que creo que me acuerdo es que la espada era momergil y la madre morwen, va creo casi no me acuerdo
(Mensaje original de: ballrog_udun)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo que...
mira estoy bago lo unico que creo que me acuerdo es que la espada era momergil y la madre morwen, va creo casi no me acuerdo
(Mensaje original de: ballrog_udun)
1) Si no vas a responder mas de lo que he dicho yo en mi mensaje, no tienes porque escribir otro repitiendo lo que he dicho (hace tiempo Adminforo dijo que esa no era una actitud muy positiva para el foro...).
2) Mormegil no es el nombre de la espada, sino de su poseedor. Es una metonimia, porque Mormegil significa "Espada Negra" y es el nombre que tuvo Turin en Nargothrond, nombre que se le dio debido al color/brillo de la hoja de la espada que empuñaba, cuyo nombre era Gurthang.
(Mensaje original de: Arun)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues no
1) Si no vas a responder mas de lo que he dicho yo en mi mensaje, no tienes porque escribir otro repitiendo lo que he dicho (hace tiempo Adminforo dijo que esa no era una actitud muy positiva para el foro...).
2) Mormegil no es el nombre de la espada, sino de su poseedor. Es una metonimi...
tienes razon.......ademas que lastima que se haya perdido esa espadota.....al igual que su hermana anguirel
(Mensaje original de: feanorchileno)