Sobre el colgante de Arwen
Quería ver si alguien me puede ayudar sobre lo siguiente.
¿En qué libro habla Tolkien sobre el colgante de Arwen? y si no es mucho abusar, en ¿qué parte de ese libro lo menciona?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
P.D. Me sobra con que me digais el libro solamente.
(Mensaje original de: Istarelendur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos/as,
¿En qué libro habla Tolkien sobre el colgante de Arwen? y si no es mucho abusar, en ¿qué parte de ese libro lo menciona?
Un saludo
(Mens...
Galadriel se lo entrega a Aragorn, no se si era en el capítulo de Lothlórien o en el de el espejo de Galadriel o el de Adiós a Lorien...pero está en uno de esos tres, seguro...
Un saludo desde Valinor...
Hola a todos/as,
Un saludo
(Mens...
......."Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian, y ellla se la ha pasado a su hija, y ahora llega a ti como señal de esperanza" Galadriel a Aragorn
-Adios a Lorien. LCDA
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#3 Respondiendo a: Lobelia Tuk
aqui esta........
......."Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian, y ellla se la ha pasado a su hija, y ahora llega a ti como señal de esperanza" Galadriel a Aragorn
-Adios a Lorien. LCDA
.
#4 Respondiendo a: GilGalad
ya iba yo bien encaminado XDD s/t
.
No, es broma, yo tambien pense que estaba por ahi, asi que decidi buscarlo en el libro, jejejeje.... por eso llegue mas tarde.....

#4 Respondiendo a: GilGalad
ya iba yo bien encaminado XDD s/t
.
así dice en los cuentos inconclusos, y se la describe como una gran piedra verde hecha para Idril, hija de Turgon. aunque otra versión dice que fue hecha por Celebrimbor, por el amor que este le tenía a Galadriel.
Sea como sea, la piedra era una gema verde y no blanca con verde (como en la pelicula).
#6 Respondiendo a: Norainur
Pero esa piedra es la Elessar
así dice en los cuentos inconclusos, y se la describe como una gran piedra verde hecha para Idril, hija de Turgon. aunque otra versión dice que fue hecha por Celebrimbor, por el amor que este le tenía a Galadriel.
Sea como sea, la piedra era una gema verde y no blan...
en la pelicula PeJota puede ponerla como quiera......

De todos modos, creo que era esto a lo que se referia Istarelendur, por lo demas, ahora no recuerdo si se habla de otro colgante de Arwen, pero creo que no...... esa es la piedra que Aragorn lleva durante toda la historia....
#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk
bah, pero.....
en la pelicula PeJota puede ponerla como quiera......![]()
De todos modos, creo que era esto a lo que se referia Istarelendur, por lo demas, ahora no recuerdo si se habla de otro colgante de Arwen, pero creo que no...... esa es la piedra que Aragorn lleva durante toda la historia.....
el colgante de arwen en la pelicula se me hace que es el que le entrega a frodo en ERDR, que tambien era blanco y concuerda con el que sale en la peli...
no creo q sea la elessar, que es algo completamente distinto
"Los cantos se adelantaban y retrocedían
flaqueando, zozobrando, y cuanto más crecía
la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba,
y puso en sus palabras el poder y la magia
que habia traido de Elvenesse.
Suavemente en la sombra oye...
#8 Respondiendo a: *Amarië*
pero...
el colgante de arwen en la pelicula se me hace que es el que le entrega a frodo en ERDR, que tambien era blanco y concuerda con el que sale en la peli...
no creo q sea la elessar, que es algo completamente distinto
soy demasiado ociosa
bueno, aqui va
"Pero la reina Arwen dijo: Yo te dare un regalo. Porque soy la hija de Elrond. No partire con el a los puertos; porque mi eleccion es la de Luthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tu podras partir en mi lugar(...)
Y quitandose una GEMA BLANCA que le pendia sobre el pecho engarzada en una cadena de plata, la puso alrededor del cuello de frodo"
El retorno del rey, numerosas separaciones
eso.
saludos
"Los cantos se adelantaban y retrocedían
flaqueando, zozobrando, y cuanto más crecía
la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba,
y puso en sus palabras el poder y la magia
que habia traido de Elvenesse.
Suavemente en la sombra oye...
Hola a todos/as,
Un saludo
(Mens...
mmm, ahora tengo dudas, de cual es cual, supongo que la cita que escribe amarie, sobre la gema blanca que le entrega a Frodo, debe ser la que sale en la pelicula.
Pero tengo otra duda, el colgante de Arwen, ¿se describe en alguna parte?, es decir, el que se ve en la pelicula, ¿se lo ha inventado PJ?, o ha tomado su descripción de algun sitio para hacer una replica parecida.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Namarië
#11 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por vuestra ayuda, pero....
mmm, ahora tengo dudas, de cual es cual, supongo que la cita que escribe amarie, sobre la gema blanca que le entrega a Frodo, debe ser la que sale en la pelicula.
Pero tengo otra duda, el colgante de Arwen, ¿se describe en alguna parte?, es decir, el que se ve...
...tiene la forma del blanco que muetran en la pelicula. El blanco que le da Arwen a Frodo no tengo idea. Al final PJ juntó los 2 para hacer uno, por lo que no creo que aparezca la parte en que Arwen le da a Frodo el colgante con la gema blanca.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Hola a todos/as,
Un saludo
(Mens...
Ya para terminar, ¿especifica en alguna parte, de qué está hecho el colgante, cuál es la piedra que lleva, y las hojas que forman ese dibujo, de que se compone?, es decir, una descripción detallada jejeje.
Bueno perdonad si lo que pido es demasiado.
Muchas gracias a todos/as.
Un saludo
Namarië
#13 Respondiendo a: Anónimo
Ejem, mas ayuda por favor.....
Ya para terminar, ¿especifica en alguna parte, de qué está hecho el colgante, cuál es la piedra que lleva, y las hojas que forman ese dibujo, de que se compone?, es decir, una descripción detallada jejeje.
Bueno perdonad si lo que pido es demasiado.
Muchas graci...
que la piedra verde se llama Berilio (o beril, nunca me acuerdo) y es una piedra élfica.
El colgante "creo" que es de plata, pero no me creas mucho.
Ah, y la piedra fue hecha por Celembribor para Galadriel cuando estaba "coqueteando con ella. Ni te cuento lo que dijo Celeborn

Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#9 Respondiendo a: *Amarië*
aqui esta la cita
soy demasiado ociosa
bueno, aqui va
"Pero la reina Arwen dijo: Yo te dare un regalo. Porque soy la hija de Elrond. No partire con el a los puertos; porque mi eleccion es la de Luthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tu podras partir en mi lugar(...)...
la verdad es que no me acordaba de eso..... tengo que volver a releerme ERDR que hace tiempo que no lo cojo.... (desde que empezaron con las pelis), pero de todas maneras yo tambien pienso que quizas PeJota ha unido los dos, porque esta claro que ese colgante no se lo va a a dar a Frodo xq se lo ha dado a Aragorn... asi que el que le ha dado a Aragorn suple al berilo que le da en el libro, nno se si me explico....
#14 Respondiendo a: Inkisitor
Lo único que sé es...
que la piedra verde se llama Berilio (o beril, nunca me acuerdo) y es una piedra élfica.
El colgante "creo" que es de plata, pero no me creas mucho.
Ah, y la piedra fue hecha por Celembribor para Galadriel cuando estaba "coqueteando con ella. Ni te cuento lo que dijo Celebo...
gorn en lorien y era una piedra verde engarzada en un broche de plata con forma de aguila,(yo mas omenos entendi,que la piedra venia a caer en el pecho del aguila)¿que quieres acerte uno mandartelo a acer o que? yo he echo algunos diseños dela elessar ( y de algunas otras joyas)
(Mensaje original de: edhelainor)