anillos elficos¿dueños?
(Mensaje original de: bergil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
una dudita que hablandpo con los amigos me han hecho dudar el anillo de fuego lo tiene gandalf,hasta ahi claro pero el del aire lo tiene galadriel o elrond?o al reves el del agua lo tiene elrond o galadriel?XDDD un saludo
el de agua llamado nenya lo tiene galadriel
y el de viento vilya lo tiene elrond
(Mensaje original de: trollvisa)
#1 Respondiendo a: Anónimo
una dudita que hablandpo con los amigos me han hecho dudar el anillo de fuego lo tiene gandalf,hasta ahi claro pero el del aire lo tiene galadriel o elrond?o al reves el del agua lo tiene elrond o galadriel?XDDD un saludo
lo dice al final del sdla,y creo q en el silmarillion,en el capitulo de De los anillos del poder y de la tercera edad tambien.
La cuestion es q a gandalf le dio el anillo de fuego Cirdan,"para que le ayudara a avivar los corazones de los hombres"o algo asi
el del aire"Vilya" lo tiene elrond
y el de agua "Nenya" lo tiene galadriel
A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
#2 Respondiendo a: Anónimo
el de agua
el de agua llamado nenya lo tiene galadriel
y el de viento vilya lo tiene elrond
(Mensaje original de: trollvisa)
entonces es como yo pensaba desde luego a veces te hacen dudar de cosas que te sabes perfectamente,perdon por el despiste y gracias por tu rapidez!
#4 Respondiendo a: Diriel
aire-galadriel-nenya/fuego-gandalf
lo dice al final del sdla,y creo q en el silmarillion,en el capitulo de De los anillos del poder y de la tercera edad tambien.
La cuestion es q a gandalf le dio el anillo de fuego Cirdan,"para que le ayudara a avivar los corazones de los hombres"o algo asi
el de...
aclarados estos puntos solventadme unas dudas. Cuales eran las propiedades de cada uno de los anillos ( incluidos hombres y enanos ).
Y porque los Gondorianos tenian tanto empeño en utilizar el anillo unico contra el propio Sauron. Quiero decir que exceptuando un mago ( Gandalf o Saruman ) o un elfo poderoso ( Galadriel / Elrond...) nadie mas tendria los conocimientos necesarios para usar todo su potencial. En manos de un simple humano, por noble que sea, no haria mas que dar la invisivilidad.
Saludos gente de la tierra media
(Mensaje original de: smaug)
#5 Respondiendo a: Anónimo
a proposito de los anillos
aclarados estos puntos solventadme unas dudas. Cuales eran las propiedades de cada uno de los anillos ( incluidos hombres y enanos ).
Y porque los Gondorianos tenian tanto empeño en utilizar el anillo unico contra el propio Sauron. Quiero decir que exceptuando un mago (...
... hay una estupenda y amplisima FAQ titulada "¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?" que puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
Y que espero te sirva para aclarar tus dudas al respecto.
Un saludo, desde Rivendel