los baculos istari

Cerrado

Anónimo
Anónimo
realmente no se si significara algo o solamente un simple descuido de PJ, pero la vara de saruman en todo momento tiene un piedra incrustada arriba de todo, en cambio la de gandalf no tiene nada, exepto cuando entra a moria que le pone una piedra pero a esta la usa solamente como linterna, mi pregunta es: tiene esta piedra algun otro poder? (es decir le da mas fuerza de hechizo o algo asi?)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PS: sigan votando (los que aun no lo han echo): con que lugar de la TM compararian al lugar en el que viven.
los que respondan mi post, hagan el favor de votar tambien (recuerden que si es que no lo han echo ) o de ultima si no pueden contestarlo, solamente voten

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

realmente no se si significara algo o solamente un simple descuido de PJ, pero la vara de saruman en todo momento tiene un piedra incrustada arriba de todo, en cambio la de gandalf no tiene nada, exepto cuando entra a moria que le pone una piedra pero a esta la usa solamente como linterna, mi pregun...

Cuestión estética.

En mi opinión, el poder que otorga el báculo, no depende de su aspecto, sino del material y del mago que utilice. Supongo que para cada uno de ellos, exista algún material especial con el que poder canalizar sus poderes. Si te fijas, el bastón de Gandalf, El Blanco, tampoco tiene una piedra y sin embargo es más poderoso él que Saruman.

Un saludo.

(Mensaje original de: Biohazard)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuestión estética.

En mi opinión, el poder que otorga el báculo, no depende de su aspecto, sino del material y del mago que utilice. Supongo que para cada uno de ellos, exista algún material especial con el que poder canalizar sus poderes. Si te fijas, el bastón de Gandalf, El Blanco, tampoco tiene...

Lo mismo digo

Esa duda existe porque PJ, supongo por lo que ha dicho biohazard, por la estética, dependiendo del Istari le diseñó una vara diferente, aunque corroboro lo dicho al repetir que su poder dependía del mago que la llevase.
Además, en Las dos torres, en Meduseld, pone que Gandalf llevaba una vara de fresno (creo) en la que se apoyaba, y no que cambiase respecto a la que llevaba al ser el gris.
Espero que queden resueltas tus dudas.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |