bilbo y sus apellidos

Cerrado

glorifinder
glorifinder
alguien podria decirme porque en el Hobbit bilbo se apellida Baggins y en ESDLA se apellida Saquet
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

alguien podria decirme porque en el Hobbit bilbo se apellida Baggins y en ESDLA se apellida Saquet

veamos...

es por la traduccion: Baggins (bag-gins) se convierte en Bolson, y de ahi al catalan, Saquet....

(Mensaje original de: Megan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

veamos...

es por la traduccion: Baggins (bag-gins) se convierte en Bolson, y de ahi al catalan, Saquet....

como dice Megan...

esa es la traducción en catalán, al igual que Bolsón es en español

P.D. Buenos díasss

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

como dice Megan...

esa es la traducción en catalán, al igual que Bolsón es en español

P.D. Buenos díasss

buenas...

buenos dias...
ayer te deje con la palabra en la boca, pero es q me estaba desconectando constantemente....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

buenas...

buenos dias...
ayer te deje con la palabra en la boca, pero es q me estaba desconectando constantemente....

no te preocupes...

como se nota que somos plurilínguës con lo de los apellidos... por cierto, ¿alguien sabe si en otros idomas también se traduce el apellido de Bilbo y Frodo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

no te preocupes...

como se nota que somos plurilínguës con lo de los apellidos... por cierto, ¿alguien sabe si en otros idomas también se traduce el apellido de Bilbo y Frodo?

si!!!

por ejemplo en portugues es "Bolseiro"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

si!!!

por ejemplo en portugues es "Bolseiro"

vamos, que no somos los únicos

menos mal, empezaba a pensar que los únicos que traducíamos el apellido éramos nosotros... supongo que con el nombre de Trancos pasará algo parecido.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

vamos, que no somos los únicos

menos mal, empezaba a pensar que los únicos que traducíamos el apellido éramos nosotros... supongo que con el nombre de Trancos pasará algo parecido.

supongo q si...

es bueno saber q no somos los unicos... pareceria q no tenemos ni idea de ingles!!!!!!! :P
voy a ver buscar lo de trancos a ver si tambien pasa....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

supongo q si...

es bueno saber q no somos los unicos... pareceria q no tenemos ni idea de ingles!!!!!!! :P
voy a ver buscar lo de trancos a ver si tambien pasa....

Pasa con todos los nombres

Claro casi todos los nombres susceptibles de ser traducidos lo han sido, por ejemplo los apellidos de los hobbits, Ellalaraña, Bárbol (los demás ents), etc...

Pero no es porque no tengamos ni idea de inglés, tengo entendido que fue el propio Tolkien quein deseó que se hiciera así y en el caso de varios idiomas (entre ellos el español) no recuerdo si fue él mismo o su hijo Chritopher quien ´supervisó personalmente las traducciones de los nombres y habían quedado bastante satisfechos.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pasa con todos los nombres

Claro casi todos los nombres susceptibles de ser traducidos lo han sido, por ejemplo los apellidos de los hobbits, Ellalaraña, Bárbol (los demás ents), etc...

Pero no es porque no tengamos ni idea de inglés, tengo entendido que fue el propio Tolkien quein deseó que se...

el nombre d barbol

q nombre recibe barbol en ingles????

(Mensaje original de: partessal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

el nombre d barbol

q nombre recibe barbol en ingles????

(Mensaje original de: partessal)

Pues

No tengo ahora mismo el libro pero si no recuerdo mal era Treebeard, es decir árbolbarba, por lo que Bárbol me parece un traducción buenísima.

Permalink |
GilGalad
GilGalad

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues

No tengo ahora mismo el libro pero si no recuerdo mal era Treebeard, es decir árbolbarba, por lo que Bárbol me parece un traducción buenísima.

se llama

Treebeard, ese es el original sino recuerdo mal, se que tree es arbol y beard es barba...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |