Ver publicación (Religiones en SDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Uilos
Alguien sabe si las distintas razas que poblaban la Tierra Media tenían religiones... se sabe de los cultos paganos de los caidos Numenoreanos, y de cierta predilección del los Elfos por Elbereth, pero había ritos y ese tipo de cosas?
Otra pregunta, si es así, si había religiones, cuál era la de lo...
Según en cierta enciclopedia (la de Robert Foster, que es en la que me baso) no comenta que las distintas razas pudieran tener sus propias religiones. Los Valar eran los dioses y a ellos les debían culto; pero sospecho que cada pueblo tendría su vala predilecto o algo así; por ejemplo la valier predilecta de los Elfos es Varda, más comúnmente conocida por ellos como Elbereth o Gilthoniel (o Fanuilos) todos son epítetos que la aluden como a la creadora de estrellas en Endórë.
Nada más he leido acerca de que los Hombre, Hobbits, Elfos o Enanos tuvieran su propia religión pues es que en realidad todos compartían el mismo creador: Eru o Ilúvatar llamado sí por los Elfos. Según el mito, los Enanos fueron creador por Aulë también un vala. Y los Hombres recibieron ayuda (Véase el Silmarilion o Cuentos Inconclusos) de Ulmo.
Nada más, no sé si te ha ayudado mi explicación, pues la verdad es que tampoco me he documentado mucho al respecto. Un saludo: Laitale: Nuindae!
(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
Nada más he leido acerca de que los Hombre, Hobbits, Elfos o Enanos tuvieran su propia religión pues es que en realidad todos compartían el mismo creador: Eru o Ilúvatar llamado sí por los Elfos. Según el mito, los Enanos fueron creador por Aulë también un vala. Y los Hombres recibieron ayuda (Véase el Silmarilion o Cuentos Inconclusos) de Ulmo.
Nada más, no sé si te ha ayudado mi explicación, pues la verdad es que tampoco me he documentado mucho al respecto. Un saludo: Laitale: Nuindae!
(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)