A esto sí que le tengo miedo..

Cerrado

Quercaim
Quercaim
Y es que ayer estuve viendo los "juguetitos" y "figuritas" que hay proyectadas para ESdlA...y no me apetece nada...

No es que "me parezca mal que se utilice a Tolkien como algo comercial y bla,bla, bla", porque para empezar, Tolkien no es mío, ni de nadie.
Me parece mal que se convierta la Trilogía en algo similar a Star Wars, en la que las películas (al menos en el último caso) son una excusa para invadir nuestras vidas con muñequitos, salseras, tarteras y etc, etc,etc...
Ya me pronuncié alguna vez sobre este tema y dije que me daba igual, con que no me jodan los libros...pues estoy viend que no me da igual, que ahí ya la han cagado, que van a hacer que una de las más grandes historias jamás contadas sea tomada como , yo que sé, un "Matrix" cualquiera.

Soy el primero en desear que Tolkien llegue a TODO EL MUNDO.
Pero no en el Happy Meal.

Joder, ¿os imagináis que adaptan El Camino de Delibes de nuevo?
Imagináos qué absurdo:
"¡Collect them All! New "Moñigo" Action Figure, with authentic shit-throwing-action.
New "Mochuelo" Action Figure, with melancolic face and authentic, cry action.
New "Guindillas" action figures, two for one, with authentic Whispering action...
¡Collect Them All!"
Gilipollesco, ¿que no?
Así me he sentido yo...no sé, no quiero que se relacione ESdlA con una franquicia similar a Star Wars...¿qué opinais?

P.D: Como me descuide me vuelvo purista...joer....

¡¡¡VIVA PETER JACKSON!!!(lo siento,tíos, lo necesitaba)
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Quercaim

Y es que ayer estuve viendo los "juguetitos" y "figuritas" que hay proyectadas para ESdlA...y no me apetece nada...

No es que "me parezca mal que se utilice a Tolkien como algo comercial y bla,bla, bla", porque para empezar, Tolkien no es mío, ni de nadie.
Me parece mal que se convierta la Trilogía...

Vergüenza ajena

No sé, a mi más que miedo me da vergüenza ajena (oh Dios por favor, no permitas que hagan salir a nuestro señor Elrond anunciando la Happy Meal). A parte de lo embarazoso y ridículo que puede resultar, al menos para mi, no creo que este afecte en modo alguno a la calidad de la producción. También sacaron reproducciones de los personages de Star Wars (yo misma los tenía todos!!!) y no por esto las películas dejaron de tener calidad (dejemos aparte el tema del Episodio I).
La verdad es que des del principio mi máximo delirio a sido el guión, ya que tenía miedo de lo que pudieran modificar. En el libro hay aspectos que a mi parecer son intocables, pero otros que, mirad, hasta me apetece que haya alguna variación. Para ver una fotocopia en plano del libro me quedo con la imagen que de la historia he creado en mi imaginación. Si me apetecen las películas es para ver otros aspectos de la misma historia (aquí entraría el tema "Arwen", pero no creo que sea necesario insistir más en ello).

Por cierto, fantástico que en Dias de Cine se vaya a hablar de la Trilogía.

Saludos.

Mairim

(Mensaje original de: Mairim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Vergüenza ajena

No sé, a mi más que miedo me da vergüenza ajena (oh Dios por favor, no permitas que hagan salir a nuestro señor Elrond anunciando la Happy Meal). A parte de lo embarazoso y ridículo que puede resultar, al menos para mi, no creo que este afecte en modo alguno a la calidad de la produ...

Vergüenza ajena 2

Me temo que vamos a tener que tragar una campaña de productos del ESDLA como nunca se ha visto. Tienen que sacar beneficios de donde sea y creo que la publicidad en cualquier producto va a estar garantizada.
No veo mal que vendan figuras, posters, etc...Lo que no creo que soporte es el nuevo Happy meal Frodo con patatas Elrond y cocacola Barbol.
Espero que no se covierta en una franquicia y que se venda la marca ESDLA como cualquier cosa. El Sr Tolkien no creo que jamas pensase que su obra se fuera a convertir en basura mercantil.
Arrevoire.

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Realidad

Primero,queria saludaros a todos los q integrais este foro,pues hacia muuuucho tpo. q no escribia en el.
Y dicho esto:Ya sabemos todos de sobra,q al cine se le llama el septimo arte y todas esas cosas,pero como todo,acaba siendo un negocio(o han acabado haciendo q sea asi).Y como tal,su objetivo a pasado a ser el de sacar maxima
rentabilidad.X ello si para ver cumplido el sueño de Millones de Personas de todo el mundo(me incluyo entre ellas),hay q pagar ese pequeño precio,yo estoy dispuesto,no es nada comparado con ver en la Gran pantalla,todo lo q alguna vez hemos imaginado en nuestras cabeza.(o al menos esa fue la intencion inicial de Peter Jackson

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Anónimo

La Realidad

Primero,queria saludaros a todos los q integrais este foro,pues hacia muuuucho tpo. q no escribia en el.
Y dicho esto:Ya sabemos todos de sobra,q al cine se le llama el septimo arte y todas esas cosas,pero como todo,acaba siendo un negocio(o han acabado haciendo q sea asi).Y como ta...

Me has convencido , Etchelion

Tienes toda la razón, estoy dispuesto a pagar ese predcio con tal de poder disfrutar de esta historia.
Puede que me precipitase al escribir esas líneas...pero aún así, lo sigo sintiendo de esa forma...no sé, se me hace raro que se hagan muñequitos en plan comercial de una obra literaria...o cinematográfica...

Pero fijaros a lo que llega...¡hay hasta un muñeco de Janis Joplin! Manda güevos...¡¡ni que fuera el sidequick de mi Airgam Boy!!

Si lo supiese Janis...es "antiJanis" totalmente ¿que no?
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Quercaim

Tienes toda la razón, estoy dispuesto a pagar ese predcio con tal de poder disfrutar de esta historia.
Puede que me precipitase al escribir esas líneas...pero aún así, lo sigo sintiendo de esa forma...no sé, se me hace raro que se hagan muñequitos en plan comercial de...

Y q m dices de cuando saquen el juego de ordenador...x favor!!q sea muy pronto!

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Quercaim

Puede que me precipitase al escribir esas líneas...pero aún así, lo sigo sintiendo de esa forma...no sé, se me hace raro que se hagan muñequitos en plan comercial de...

La Realidad

Estoy de acuerdo contigo. Es el precio que hay que pagar por ver el libro de nuestros amores en la gran pantalla y yo estoy dispuesta a pagarlo si la película merece la pena (y de momento parece ser que es así).

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ESDLA Mattel

Que que me parece?? Me parece un sacrilegio, es señor de los anillos no es un power ranger o una barbie cualquiera, es la obra mas leida del mundo, no es una seriecilla como star treck, no es algo cualquiera, es un mundo entero que planean comercializar, pero a fin de cuentas tienen que sacar el maximo de esta peli, asi es que van a plastificar todo lo que haya salido de la mente de Tolkien, pero no podran comercializar el mundo tolkieniano que todos llevamos dentro...

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay que tenerle miedo

Soy nueva aquí , permitanme presentarme soy Mez Chick tengo 13 años y hace apenas unos meses o quizas sólo semanas me adentre a este maravilloso mundo que Tolkien creo para nosotros.

Nº 1 . Es horrible como comercializan con la literatura , ¿no lees? , no te preocupes ya sacaran la película , ¿no sabes como son los personajes?, ¿no tienes imaginación? , no pienses mucho ya vienen los action figures . . . y como dice Quercaim "Tolkien no es mío , ni de nadie" .

Se comercializa con todo , por qué no se ponen a contar todas las películas que se han hecho de Romeo y Julieta? , ya nadie necesita leer! . Libros de Stephen King (supongo que no te da tanto miedo si los lees) ahora con la fiebre de Harry Potter van a sacar desde toallas de baño , pasando por ropa interior y acabando en caramelos (Bertie´s Bott Flavored Beans)que espero no nos pase como al profesor Dumbledore que mordió uno y tenía sabor a cera de oídos . . .

nº 2 . Porfavor admitan que apenas vean figuritas de Elfos en cualquier jugueteria a más de uno se le va a escapar un "aaahhhh , que lindo!" . Sería muy bueno que esto estimulara la lectura , digo , ¿cuándo leer a Tolkien ha sido aburrido?

(Mensaje original de: Mez Chick)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hay que tenerle miedo

Soy nueva aquí , permitanme presentarme soy Mez Chick tengo 13 años y hace apenas unos meses o quizas sólo semanas me adentre a este maravilloso mundo que Tolkien creo para nosotros.

Nº 1 . Es horrible como comercializan con la literatura , ¿no lees? , no te preocupes ya saca...

Tranquiiiilos

La Tolkien Society se mira muy mucho a quién le concede los derechos; por qué creéis que no hay una legión de juegos recientes enmarcados en su mundo?Porque no les daban los derechos, o pedían precios abusivos por ellos.

Mucho dinero le tendrán que dar a la TS para que veamos el Happy Meal Beórnida con Lembas.Y dudo que la Sociedad esté corta de dinero, con el segundo libro más vendido del mundo.

P.D.Aquí se ha hablado de la Sagrada Trilogía Lucasiana?Uhmmm
/me desenfunda su sable láser
P.P.D.Y qué es eso de una Matrix cualquiera?
/me se introduce en el cuerpo de Quercaim y le empieza a hacer cosas raras(interprétese esto...etc etc)

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |