tres cosillas

Cerrado

GilGalad
GilGalad
Una vez que tube claro el tema de si era Aeglos o Aiglos, me refiero a el arma de Gil-Galad, bueno, yo pensaba que era una lanza, pero he leido también que se trata de la espada Aeglos....¿?....definitivamente no lo entiendo...que yo sepa era una lanza no? En el caso de ser una espada, tiene nombre? Puffff, que lío!!!!!!!!!!!+

Gracias por adelantado....y un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: GilGalad

Una vez que tube claro el tema de si era Aeglos o Aiglos, me refiero a el arma de Gil-Galad, bueno, yo pensaba que era una lanza, pero he leido también que se trata de la espada Aeglos....¿?....definitivamente no lo entiendo...que yo sepa era una lanza no? En el caso de ser una espada, tiene nombre?...

por cierto, el poema de la caída de

Gil-Galad dice esto:
La espada del rey era larga, y afilada la lanza, por tanto, más liado estoy...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una vez que tube claro el tema de si era Aeglos o Aiglos, me refiero a el arma de Gil-Galad, bueno, yo pensaba que era una lanza, pero he leido también que se trata de la espada Aeglos....¿?....definitivamente no lo entiendo...que yo sepa era una lanza no? En el caso de ser una espada, tiene nombre?...

Hola,
en el indice del Silmarillon indica que Aeglos es una lanza. ¿Por qué no puede tener también una espada? Puede que el arma identificativa de Gil-Galad sea la lanza, igual que de otros es la espada...

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Earnur
Earnur

Aeglos

Aeglos ( o Aiglos) significa "punta de nieve". Era la espada del Rey Supremo de los Noldor. En el Silmarillion se puede leer textualmente: "A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse..." Espero que te sea de utilidad. Un saludo
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
en el indice del Silmarillon indica que Aeglos es una lanza. ¿Por qué no puede tener también una espada? Puede que el arma identificativa de Gil-Galad sea la lanza, igual que de otros es la espada...

Saludos desde el sur.

el arma

significativa, se que es la lanza, pero el nombre de la espada?...

Un saludo desde Valinor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Earnur

Aeglos

Aeglos ( o Aiglos) significa "punta de nieve". Era la espada del Rey Supremo de los Noldor. En el Silmarillion se puede leer textualmente: "A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse..." Espero que te sea de utilidad. Un saludo

No...

...en el Silmarillon en inglés pone Against Aeglos the spear of Gil-Galad none could stand Spear es lanza. Será fallo de traducción.

Saludos desde el sur.

Permalink |
Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: GilGalad

el arma

Lo siento gilraen_egr pero en el Silmarillion la referencia que se ofrece del arma en cuestión es la siguiente: "Aeglos "Punta de Nieve", la espada de Gil-galad".
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#8 Respondiendo a: Anónimo

No...

...en el Silmarillon en inglés pone Against Aeglos the spear of Gil-Galad none could stand Spear es lanza. Será fallo de traducción.

Saludos desde el sur.

bueno

también hay referencias de que era una lanza, no?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: GilGalad

bueno

también hay referencias de que era una lanza, no?

en el concilio(creo)

elrond se pone a hablar de la ultima alianza habla de a espada de elendil y la lanza de gil-galad ,narsil y aiglos,miradlo y me lo corroboradmelo (es k no tengo aqui los libros)

(Mensaje original de: edhelainor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: GilGalad

el arma

Pues no aparece...

...he buscado, pero no aparece el nombre del espada, lo siento, no sé si en otros libros sale algo.

En SDLA en inglés, el verso del poema de la espada y lanza es His sword was long, his lance was keen Usan tanto lance como spear para referirse a la lanza.

Saludos desde el sur.

Permalink |
GilGalad
GilGalad

Resumiendo creo que

es una lanza con la punta como si fuese una espada...no veo otra solución...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: GilGalad

Resumiendo creo que

es una lanza con la punta como si fuese una espada...no veo otra solución...

No estoy de acuerdo

Tiene una lanza y una espada, las dos cosas. Pero la única que tiene nombre es la lanza, probablemente porque sería un maestro en su uso. Al traducir el Silmarillion montaron un lío, dándole el nombre de la lanza a la espada

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#12 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

Tiene una lanza y una espada, las dos cosas. Pero la única que tiene nombre es la lanza, probablemente porque sería un maestro en su uso. Al traducir el Silmarillion montaron un lío, dándole el nombre de la lanza a la espada

(Mensaje original de: Miruvor)

Quizás sea así, pero

el maldito rollo de la traducción nos ha hecho un nudo en la p...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: GilGalad

Quizás sea así, pero

el maldito rollo de la traducción nos ha hecho un nudo en la p...

estoy de acuerdo

...contigo Miruvor, tiene las dos armas. La de mensajes que da de sí un error de traducción...

Saludos desde el sur.

PD: off-topic: Miruvor, ahora voy a ver "la tormenta...", cuando la acabe, te cuento qué tal, te pongo un mensaje en la conversación de ayer.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo

...contigo Miruvor, tiene las dos armas. La de mensajes que da de sí un error de traducción...

Saludos desde el sur.

PD: off-topic: Miruvor, ahora voy a ver "la tormenta...", cuando la acabe, te cuento qué tal, te pongo un mensaje en la conversación de ayer.

(Mensaje origina...

mmm..

Supongo que Gil-galad llevaría consigo la lanza y una espada, como dice por ahí arriba Miruvor.
Supongo que todos estamos de acuerdo que la lanza ES Aeglos. pero lamentablemente no logro encontrar ni en la Trilogía ni en el Silma ningún ato que se refiera a esta.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |