sobre los anillos
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
siento no poder ofreceros la cita exacta del libro porque no lo tengo a mano, pero releyendo, en un momento dado, dice que de los tres anillos élficos, el más poderoso es Vilya, el del Aire, el que tiene Elrond y me quedé un poco pillada. porque siempre había creído que era el de Galadriel, el del A...
y su primer portador fue Gil-galad, quien se lo cedió a Elrond, bueno, más bien se lo quedó cuando murió....

Por que te sorprende, a mi no, en absoluto...

#2 Respondiendo a: GilGalad
Pues es cierto...
y su primer portador fue Gil-galad, quien se lo cedió a Elrond, bueno, más bien se lo quedó cuando murió....![]()
Por que te sorprende, a mi no, en absoluto......por que sera?
Vilya se lo queda Elrond antes de que la palmarás

(Mensaje original de: elf-moon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
GilGalad...
Vilya se lo queda Elrond antes de que la palmarásse lo diste personalmente -veo que ya no te acuerdas,
![]()
![]()
, ha pasado taaaaanto tiempo... -. Pero me sorprende que sea el más poderoso y explicó por qué: el diamante, es la piedra más dura que hay por delante del zafiro y el...
no sólo tenía a Vilya, sino también a Narya...

He encontrado algo que espero que te ayude...
Quizás más que los otros dos anillos, Vilya es de curación y fortalecimiento. Neya escudó una tierra del envejecimiento - casi invirtiéndolo; Narya encendía los corazones a la acción. Fue en Rivendel donde Vilya permitió que las decisiones fueran tomadas, y las acciones planeadas
Creo que era el más poderoso porque tenía dos dones y porque fue el más activo, por decirlo así...espero haberte aclarado algo...

Un saludo desde Valinor...de Gilgalad...

#4 Respondiendo a: GilGalad
también es cierto que
no sólo tenía a Vilya, sino también a Narya......de eso si me acuerdo...pero este último se lo entregué a Círdan, gran amigo, por cierto...
...
He encontrado algo que espero que te ayude...
Quizás más que los otros dos anillos, Vilya es de curación y fortalecimi...
¿Este fragmento es del Silma? Es que me gusta mucho leer sobre los anillos (¿Saruman2?) y como hay tantos libros...
#5 Respondiendo a: Mago Hermético
también es cierto que
¿Este fragmento es del Silma? Es que me gusta mucho leer sobre los anillos (¿Saruman2?) y como hay tantos libros...
no tengo el Silma a mano, pero para eso sirve la red cuando no están los libros disponibles, no????
No recuerdo si se dice algo así, pero creo que te quedará bastante claro cuando te lo acabes....

Saludos...

#6 Respondiendo a: GilGalad
es de internet, ahora
no tengo el Silma a mano, pero para eso sirve la red cuando no están los libros disponibles, no????
No recuerdo si se dice algo así, pero creo que te quedará bastante claro cuando te lo acabes....![]()
Saludos...![]()
es cierto, creo que Vilya es el más poderoso, pero tambien hay una cita que dice que Nenya era el más poderoso de todos (la buscaré).
Por otra parte, el trabajo de exegesis realizado por Gwaihir nos ofrece una faq que aclara que los anillos daban poder en la medida del poder de sus portadores.
Por lo tanto, puede que Vilya sea más poderoso y que Elrond sea sabio y valiente, pero acaso no es Galadriel la más poderosa de todos los Noldor, salvo Feanor claro esta.
#7 Respondiendo a: Norainur
hey, un momento
es cierto, creo que Vilya es el más poderoso, pero tambien hay una cita que dice que Nenya era el más poderoso de todos (la buscaré).
Por otra parte, el trabajo de exegesis realizado por Gwaihir nos ofrece una faq que aclara que los anillos daban poder en la medida del poder de s...
respecto a lo de las FAQ, las he leido, y también estoy de acuerdo con que depende del portador, pero como anillo, de los tres, Vilya es el más poderoso, así lo dijo Tolkien, y respecto a lo de Galadriel, es la más poderosa pero de entre los vivos, porque no es la más poderosa después de Feanor...hay muchos más...Gil-galad, Fingolfin...etc..
Por cierto y por favor...cuando tengas la cita no dudes en enviarmela a mi direccion de correo gilgaladnoldorin@hotmail.com