Origen de los Hobbits (y II)
Lo cierto es que ya saqué este tema hará un tiempo, pero me quedé con las dudas y la faq no me las resuelve (qué se le va a hacer).
Se trata sobre si "realmente" se los puede calificar dentro de los Hombres o si son "otra especie a parte".
Y es que yo sigo pensando que no:
en el prólogo de ESDLA, se considera a hombres, hobbits, enanos y elfos como emparentados, sólo que a hombres y hobbits se los considera como más próximos. Sin embargo, que se sepa, únicamente se conocen "cruces", entre los hombres y los elfos: ambos considerados "Hijos de Ilúvatar". Los enanos, en teoría más cercanos a los hombres que los elfos, son "Hijos de Aulë". Los hobbits no se preocupan por estas cuestiones y no se dice nada al respecto.
Parece ser que fue Tolkien quien, al cabo de los áños, dio finalmente esta explicación de considerar hombres y hobbits iguales. Quizás ya harto por la preguntita, o quizás porque en los últimos años hizo algunos cambios conceptuales en algunas cuestiones, que no le dió tiempo a terminar (para nuestra desgracia y tristeza

Finalmente, otro detalle: si los Hombres no pueden pisar "tierra inmortal" (ved qué ocurre con Earendil y Elwing, medioelfos), y los Hobbits lo fueran, ¿puede considerarse la gracia dada a los portadores de marchar con los elfos como mayor aún? ¿O simplemente, ni aún así se les habría concedido? ¿Estaba algún hombre preparado para resistir al anillo?
Se sabe que sólo consiguieron resistir los hobbits.........
En fin, lo dejo por ahora: hacía tiempo que no planteaba cuestiones y me estoy alargando demasiado. Además, no sé si ha quedado muy claro. Por favor, si es que no, comentadlo y me aclararé mejor

#1 Respondiendo a: Morwen
Primero de todo: sí, sé que hay una faq (y recomiendo leerla para comprender este mensaje mejor, pues procuraré no alargarlo demasiado).
Lo cierto es que ya saqué este tema hará un tiempo, pero me quedé con las dudas y la faq no me las resuelve (qué se le va a hacer).
Se trata sobre si "realme...
Parece bastante claro que son una especie a parte. El propio Bárbol habla de añadir otra línea a la lista de las razas.
(Mensaje original de: Demerzel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
"los hobbits medianos, que..."
Parece bastante claro que son una especie a parte. El propio Bárbol habla de añadir otra línea a la lista de las razas.
Eso me parece a mí también, pero hace algún tiempo hubo un poco de confusión al respecto. No sabemos de dónde nos aparecen y...........bueno, había que discutir su origen

#3 Respondiendo a: Morwen
Sip
Eso me parece a mí también, pero hace algún tiempo hubo un poco de confusión al respecto. No sabemos de dónde nos aparecen y...........bueno, había que discutir su origen![]()
Es que, de hecho, no recuerdo haber leído en ningún momento de donde provienen. Parecen aparecer de la nada en Eriador.
P.D. (Karl Konrad Koreander), muy buen libro...
#1 Respondiendo a: Morwen
Primero de todo: sí, sé que hay una faq (y recomiendo leerla para comprender este mensaje mejor, pues procuraré no alargarlo demasiado).
Se trata sobre si "realme...
Faramir resistió la tentación del Anillo.
-no lo recogería ni aunque me lo encontrara tirado en el suelo...
o algo así.
(Mensaje original de: Belisario)
#5 Respondiendo a: Anónimo
(off topic)no solo los hobbits
Faramir resistió la tentación del Anillo.
-no lo recogería ni aunque me lo encontrara tirado en el suelo...
o algo así.
(Mensaje original de: Belisario)
Pero Faramir no lo llevó puesto en ningún momento, mientras que Frodo, Sam y Bilbo sí.