Ver publicación (acerca de Glorfindel)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Parece bastante evidente que, si murió en la Segunda Edad, no sea el que aparece en ESDLA, sino que es otro Noldor que tomó el nombre del primero. Si te fijas no es la única repetición de nombres en personajes de Tolkien. En el silmarillion tambien puede encontrarse un hombre llamado Haldir y alguno...
Es el mismo....
Acabáis de sacar un tema sangrante de este foro
Pues, lo que al principio fue una confusión de nombres, veréis que Tolkien, al final, se lo pensó mejor y decidió que sí: que era el mismo personaje que volvía a la Tierra Media.....
Este es el comienzo de una laaaaaaaarga discusión que aún dura en el foro porque: ¿para qué se le permitió volver exactamente? Unos nos lo preguntamos una y otra vez. Otros, nos dicen que lo dejemos ya porque acabaremos locos de atar
Pero es una de las gracias de la obra de Tolkien: es tan compleja, (y por desgracia, inacabada), que nunca deja de sorprenderte. Y te hace pensar e imaginar a su vez............
Tantos tolkiendis, tantas Tierras Medias......
Acabáis de sacar un tema sangrante de este foro

Pues, lo que al principio fue una confusión de nombres, veréis que Tolkien, al final, se lo pensó mejor y decidió que sí: que era el mismo personaje que volvía a la Tierra Media.....
Este es el comienzo de una laaaaaaaarga discusión que aún dura en el foro porque: ¿para qué se le permitió volver exactamente? Unos nos lo preguntamos una y otra vez. Otros, nos dicen que lo dejemos ya porque acabaremos locos de atar

Pero es una de las gracias de la obra de Tolkien: es tan compleja, (y por desgracia, inacabada), que nunca deja de sorprenderte. Y te hace pensar e imaginar a su vez............
Tantos tolkiendis, tantas Tierras Medias......
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...