acerca de Glorfindel
me gustaría que alguien me aclarase todo lo posible acerca del personaje de Glorfindel. es el mismo el que murió luchando con un Balrog que el que aparece en "la comunidad del anillo"? estaría muy agradecida de que alguien me lo aclarase(si se puede aclarar) y me contase todo lo concerniente a este elfo.
gracias
Artanis
(Mensaje original de: Artanis)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya !
me gustaría que alguien me aclarase todo lo posible acerca del personaje de Glorfindel. es el mismo el que murió luchando con un Balrog que el que aparece en "la comunidad del anillo"? estaría muy agradecida de que alguien me lo aclarase(si se puede aclarar) y me contase todo lo concernient...
Todas tus dudas quedarán resueltas (incluso aquellas que ni siquiera sabías que tenías

Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Aiya !
me gustaría que alguien me aclarase todo lo posible acerca del personaje de Glorfindel. es el mismo el que murió luchando con un Balrog que el que aparece en "la comunidad del anillo"? estaría muy agradecida de que alguien me lo aclarase(si se puede aclarar) y me contase todo lo concernient...
(Mensaje original de: Demerzel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Parece bastante evidente que, si murió en la Segunda Edad, no sea el que aparece en ESDLA, sino que es otro Noldor que tomó el nombre del primero. Si te fijas no es la única repetición de nombres en personajes de Tolkien. En el silmarillion tambien puede encontrarse un hombre llamado Haldir y alguno...
Acabáis de sacar un tema sangrante de este foro

Pues, lo que al principio fue una confusión de nombres, veréis que Tolkien, al final, se lo pensó mejor y decidió que sí: que era el mismo personaje que volvía a la Tierra Media.....
Este es el comienzo de una laaaaaaaarga discusión que aún dura en el foro porque: ¿para qué se le permitió volver exactamente? Unos nos lo preguntamos una y otra vez. Otros, nos dicen que lo dejemos ya porque acabaremos locos de atar

Pero es una de las gracias de la obra de Tolkien: es tan compleja, (y por desgracia, inacabada), que nunca deja de sorprenderte. Y te hace pensar e imaginar a su vez............
Tantos tolkiendis, tantas Tierras Medias......
#4 Respondiendo a: Morwen
Es el mismo....
Acabáis de sacar un tema sangrante de este foro![]()
Pues, lo que al principio fue una confusión de nombres, veréis que Tolkien, al final, se lo pensó mejor y decidió que sí: que era el mismo personaje que volvía a la Tierra Media.....
Este es el comienzo de una laaaaaaaarga dis...
Vale... teneis razón... la próxima vez me leeré la FAQ antes de decir nada...

Solo me queda añadir una cosa: ESE ES MI HÉROE!! VIVA GLORFINDEL!!
(Mensaje original de: Demerzel)
Aiya !
gracias por la aclaración. tar calion II, ya he recurrido a FAQ, y la verdad me siento tonta x haber tenido tan cerca la respuesta y no haberla leído. pero bueno, digamos q soy nueva x akí y aun no me muevo mucho xlas secciones, aunq me parece una página muy buena. gracias tb Demerzel y Morwen x vuestras respuestas
(Mensaje original de: Artanis)