Sobre Turin y Tuor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
"Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."

A que se refiere la frase "se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar"????.

"Pero en dias posteriores se canto que solo Tuor, entre los hombres mortales, llego a ser miembro de la raza mayor, y se unio con los Noldor, a quienes amaba; y su destino quedo separado del destino de los hombres"

Acaso Tuor y Turin lograron "escapar" al don de la mortalidad???, ambos vivieron entre los Valar pero en epocas posteriores????,

(Mensaje original de: Arathorn_18)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."

A que se refiere la frase "se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar"????.

"Pero en dias posteriores se...

Sobre Tuor

Tuor era un hombre y sin embargo, se le permitió llegar a Valinor y creo que lo que quiere decir es que se le asimilaría a los elfos y que viviría con ellos en Valinor... ahora bien, ¿implica eso que dejó atrás su mortalidad? Esa frase así lo indica y posiblemente, al contarlo entre los elfos, los primeros nacidos, viviría eternamente hasta el fin de las edades

En cuento a Turin... ya no lo pillo.

P.D: si me equivoco, corregidme, por favor.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Pero en dias posteriores se...

En cuanto a Tuor, hay que darse cuenta que es una de esas frases que hay en el Silmarillion que recuerdan totalmente a las leyendas: "se cuenta que..." "se dice que después llegó a ser..." ese es el sabor a leyenda y a mitología que creo que hace el Silmarillion especial. Aparte de eso yo pienso que sí, que está bastante claro ocn esa frase que en el caso de Tuor los VAlar hicieron una de esas excepciones raras que hay en la mitología tolkieniana cambiando el destino de un personaje.

Igual que con Luthien se hizo una enorme excepción por su amor a Beren y fue la única elfa que se convirtión en mortal y se le permitió compartir el destino de los hombres, el caso de Tuor es el único en el que a un hombre por sus grandes acciones y su amor a Idril se le permitió convertirse en un elfo, vivir en Valinor y ser inmortal.

Lo de Turín ahora mismo no lo sé ni me suena esa frase ¿podrías decirme dónde viene la cita? gracias

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a Tuor, hay que darse cuenta que es una de esas frases que hay en el Silmarillion que recuerdan totalmente a las leyendas: "se cuenta que..." "se dice que después llegó a ser..." ese es el sabor a leyenda y a mitología que creo que hace el Silmarillion especial. Aparte de eso yo pienso que...

La cita es de una de las FAQ sobre la Dagor Dagorath (creo que asi se escribe).

Ahora mi otra pregunta es si estos dos primos lograron toparse temporalmente bajo los Valar. Osea, Tuor se quedo con los valar desde la primera edad en adelante, pero ¿sucedio lo mismo con Turin? o este se quedo con los Valar luego del juicio final???

Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#4 Respondiendo a: Anónimo

La cita es de una de las FAQ sobre la Dagor Dagorath (creo que asi se escribe).

Ahora mi otra pregunta es si estos dos primos lograron toparse temporalmente bajo los Valar. Osea, Tuor se quedo con los valar desde la primera edad en adelante, pero ¿sucedio lo mismo con Turin? o este se quedo con l...

Turin la palmó

Turin se suicidó después de la muerte de Glaurung, cuando se dió cuenta de toda la verdad.... .......... ¿que verdad?........ no te lo voy a contar, leelo
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: NIGGLE

Turin la palmó

Turin se suicidó después de la muerte de Glaurung, cuando se dió cuenta de toda la verdad.... .......... ¿que verdad?........ no te lo voy a contar, leelo

Eso todo el mundo lo sabe...

yo estoy hablando referente a la Dagor Dagorath y que paso depues y si logro juntarse con Tuor bajo la proteccion de los Valar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Eso todo el mundo lo sabe...

yo estoy hablando referente a la Dagor Dagorath y que paso depues y si logro juntarse con Tuor bajo la proteccion de los Valar.

Pues...

Aunque no lo sé seguro por la cita de la FAQ a la que hacías referencia yo creo que el caso de Turín es distinto, es decir, él sí murió y murió como hombre, por lo que no creo que fuese a las estancias de mandos donde van los elfos cuando mueren y que pasado un tiempo caminase por Valinor junto a los Valar, parece que lo que se dice es que llegado el día de la batalla final Turín será resucitado para cumplir con su especialísimo destino que será derrotar personalmente al mismísimo Morgoth, pero hasta ese día parece que estará muerto y su espíritu permanecerá donde permanecen los espíritus de los hombres después de muertos.

Tuor en cambio, como ya he dicho antes, parece que sí llegó a convertirse en inmortal al igual que los elfos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Aunque no lo sé seguro por la cita de la FAQ a la que hacías referencia yo creo que el caso de Turín es distinto, es decir, él sí murió y murió como hombre, por lo que no creo que fuese a las estancias de mandos donde van los elfos cuando mueren y que pasado un tiempo caminase por Valinor j...

Esta bien, pero...

a lo que yo voy es si despues de la Dagor Dagorath estos primos se reunen, o simplemente depues de la ultima batalla no hay mas "continuacion de la vida".
Yo creo que la vida si continua, de hecho en esa misma faq se hace referencia a que Aule con sus enanos reconstruiran la Tierra...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Esta bien, pero...

a lo que yo voy es si despues de la Dagor Dagorath estos primos se reunen, o simplemente depues de la ultima batalla no hay mas "continuacion de la vida".
Yo creo que la vida si continua, de hecho en esa misma faq se hace referencia a que Aule con sus enanos reconstruiran la Ti...

Esta bien, pero...

Jo, pues ya estás preguntándome cosas para suspenderme no tengo ni idea, se supone que la Dagor Dagorath es "el final del mundo" es decir la culminación de la obra de los ainur y de sus canciones, y que después el mundo será rehecho y todo eso... pero yo creo que Tolkien ya no escribió nada más acerca de qué pasaba después del final de los tiempos ¿es como una similitud a la creencia cristiana del apocalipsis? pues no sé, podría ser, es decir en la Biblia no se dice muy bien qué pasará después de que el fin del mundo llegue, ¿se supone que se creará un nuevo mundo? ¿irán elfos hombres y enanos a vivir todos con Ilúvatar? pues la verdad no tengo ni idea.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Esta bien, pero...

Jo, pues ya estás preguntándome cosas para suspenderme no tengo ni idea, se supone que la Dagor Dagorath es "el final del mundo" es decir la culminación de la obra de los ainur y de sus canciones, y que después el mundo será rehecho y todo eso... pero yo creo que Tolkien ya n...

Bueno...

esa es otra de mis dudas... pero supongo que habra que buscar la respuesta en la imaginacion de uno, a no ser que de verdad exista una respuesta

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

esa es otra de mis dudas... pero supongo que habra que buscar la respuesta en la imaginacion de uno, a no ser que de verdad exista una respuesta

lo que pasa con Turin

Es que se profetiza que volverá de allá donde esté (igual en al estancias de Mandos esperando la llegada del final para cobrar sus cuentas con MElkor y vengar así a toda su familia. La espada negra cobrará venganaza y su amor y su pecado quedarán expiados debido al sacrificio,

(Mensaje original de: ialod)
Permalink |