Sobre Atlas

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Jejejeje, al final he conseguido que alguien me regale el Atlas de la Tierra Media, pero como no lo tenian en la tienda, me lo han pedido y ya esta encargado..... yo solo le eche una vez un vistazo en la biblioteca y tambien en este foro me lo recomendaron, pero..... si alguno de vosotros lo teneis...
Todos esos líos en que ya no sabes muy bien en qué parte de la Tierra media estás... resueltos. Más mapas con el progreso diario de todos los personajes de la compañía... Más mapas geológicos, de población... Más mapas de la primera edad, mas reconstrucciones de casi todas las localizaciones...
Es un estupendo libro para tener cerca. Para mí, sólo tiene un defecto: las distancias están en millas y no las han traducido en la edición castellana

(Mensaje original de: Miruvor)
Jejejeje, al final he conseguido que alguien me regale el Atlas de la Tierra Media, pero como no lo tenian en la tienda, me lo han pedido y ya esta encargado..... yo solo le eche una vez un vistazo en la biblioteca y tambien en este foro me lo recomendaron, pero..... si alguno de vosotros lo teneis...
Si te refieres a éste, hace tiempo que está en mi estantería...a mí me gusta mucho y lo encuentro muy interesante. Tiene la tira de mapas que te permiten hacerte mucho más la idea de los viajes de EH y la Compañía, dividido por Edades, etc.........
Buena adquisición, Lobelia

(Mensaje original de: kano92)
sin duda, no puede faltarte si te gusta el tema...

Saludos desde Valinor...

Luce de maravilla colocado en la estanteria (y mas vale que lo haga, porque tampoco la abandona mucho...), y seguramente lo leas u hojees tres o cuatro veces en las dos primeras semanas. Pero despues iras abandonando su uso progresivamente.
Es bonito, recomendable, curioso, pero ni mucho menos indispensable.
Si tuviese que darle una nota seria el 6. Por debajo de la Guia de Foster y ECalTM de Shippey.
(Mensaje original de: Arun)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hombre... es bonito
Luce de maravilla colocado en la estanteria (y mas vale que lo haga, porque tampoco la abandona mucho...), y seguramente lo leas u hojees tres o cuatro veces en las dos primeras semanas. Pero despues iras abandonando su uso progresivamente.
Es bonito, recomendable, curioso, p...
ahora me habeis hecho tener mas ganas de tenerlo..... y pensar que yo de peque me entretenia horas y horas ojeando mi atlas mundial....

Y Arun, eso si, tambien tomo nota de tu opinion, ya tengo la Guia de Foster y me parece utilisima para momentos de "socorro, me he perdido!!!", pero ahora no caigo cual es el otro que dices, te importaria decirmelo...... muchas gracias

#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk
ummm..... gracias a todos
ahora me habeis hecho tener mas ganas de tenerlo..... y pensar que yo de peque me entretenia horas y horas ojeando mi atlas mundial....![]()
Y Arun, eso si, tambien tomo nota de tu opinion, ya tengo la Guia de Foster y me parece utilisima para momentos de "socorro, me he...
Te he puesto las siglas del conocido libro de T.A. Shippey. Esta si que la considero una lectura recomendable. Por lo menos, yo he leido una vez el Atlas y otr la Guia y las he consultado ocasionalmente; pero el libro de Shippey ya lo he leido un par de veces y alguna mas lo leere.
(Mensaje original de: Arun)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El Camino a la Tierra Media
Te he puesto las siglas del conocido libro de T.A. Shippey. Esta si que la considero una lectura recomendable. Por lo menos, yo he leido una vez el Atlas y otr la Guia y las he consultado ocasionalmente; pero el libro de Shippey ya lo he leido un par de veces y alguna ma...
porque me parece que ese sale con la coleccion de la Biblioteca Tolkien, asi que aprovechare a comprarlo alli que me saldra mas barato.....