¿Por que no lo tiro al fuego?

#1 Respondiendo a: Demtenor
Porque demonios no tira Elrond a Isildur, anillo incluido al fuego, en vez de quedarse mirando y lamentando durante 3000 años (me parece que eran solo 3000
D), pero su repuesta es sencilla, NO HABRIA LIBRO/PELICULA/HISTORIA. Pero queda muy bonito eso de 'la voluntad del hombre fracaso'

Un saludo desde Valinor...

Porque demonios no tira Elrond a Isildur, anillo incluido al fuego, en vez de quedarse mirando y lamentando durante 3000 años (me parece que eran solo 3000
D), pero su repuesta es sencilla, NO HABRIA LIBRO/PELICULA/HISTORIA. Pero queda muy bonito eso de 'la voluntad del hombre fracaso'
no creo que Elrond este tan desalmado como para lanzarlo, " ¡Isildur, esta va por Gil-Galad, Elendil y por la Tierra Media! " "No no aaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Elrond tambien se hubiera lanzado, pero por el remordimiento

Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
Otras consideraciones aparte, creo que esto iría mejor en el foro de películas. No sé si eres consciente de ello, pero estás dando la versión de PJ. Vuelve a leer el concilio de Elrond. La batalla se desarrolla en las laderas del Orodruin, y los elfos que están cerca de Isildur en ese momento son Cirdan y Elrond. ¿Qué querías, que arrastrasen a Isildur por una oreja volcán arriba? ¿Qué le quitasen ellos el anillo?
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: GilGalad
Yo no tiraría a un amigo mio al fuego, tio, no seas cruel...
DDD, era suyo, el decidía...
![]()
Un saludo desde Valinor...![]()
jaja! bueno.. mas de una vez me lo pregunte..
pero tenia que ser asi.. imaginate, si lo tirara a los fuegos del orodruin no habría historia, no existiría ESDLA..

ademas, era una alianza entre elfos y hombres.. como iba a arrojarlo??
Como dice GilGalad arriba, era un amigo.. (aunque no se si amigo es la palabra)
y piensa.. si lo arrojaba, luego que pensaría su gente respecto a esto??
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ejem...
Otras consideraciones aparte, creo que esto iría mejor en el foro de películas. No sé si eres consciente de ello, pero estás dando la versión de PJ. Vuelve a leer el concilio de Elrond. La batalla se desarrolla en las laderas del Orodruin, y los elfos que están cerca de Isildur en ese momen...
no me había dado ni cuenta...

Gracias Miruvor...
#6 Respondiendo a: GilGalad
Buena apreciación de la cual
no me había dado ni cuenta...![]()
Gracias Miruvor...
... las películas son como el lado oscuro, fáciles y seductoras

Sólo hay un remedio: volver a leer el libro (que es lo que estoy haciendo)

#7 Respondiendo a: Anónimo
Si es que...
... las películas son como el lado oscuro, fáciles y seductoras![]()
Sólo hay un remedio: volver a leer el libro (que es lo que estoy haciendo)![]()
.
#8 Respondiendo a: GilGalad
me aplicaré el cuento...XDDD s/t
.
Porque estaba claro que esto no iba a pasar, ni esto ni lo que comentan en otro post del foro de fenomenos... Evidentemente, me pase de listo, solo me cabe esperar que no em llueven encima los "te lo adverti" y similares... ¬¬
(Mensaje original de: Arun)
Yo no sabía que estaban Círdan y Elrond al lado de Isildur cuando consiguió el anillo. Joer: Mientras uno lo agarra (a Isildur) el otro le saca el anillo del dedo o de donde narices lo tuviera y que lo tirara al fuego, contra, ¿no es por el bien de TM por muy Isildur que sea?
#9 Respondiendo a: Anónimo
Si es que... soy un exagerado (s/t)
Porque estaba claro que esto no iba a pasar, ni esto ni lo que comentan en otro post del foro de fenomenos... Evidentemente, me pase de listo, solo me cabe esperar que no em llueven encima los "te lo adverti" y similares... ¬¬
(Mensaje original de: Arun)
es que se tu teoría sobre los (s/t) y entonces me ha dado por abrirlo, y veo eso, que no se si estaré medio dormido o medio despierto, pero no llego a comprender lo que dices...aunque está muy claro, no comprendo lo que quieres decir...
#13 Respondiendo a: Mago Hermético
Un momento!!!!
Yo no sabía que estaban Círdan y Elrond al lado de Isildur cuando consiguió el anillo. Joer: Mientras uno lo agarra (a Isildur) el otro le saca el anillo del dedo o de donde narices lo tuviera y que lo tirara al fuego, contra, ¿no es por el bien de TM por muy Isildur que sea?
Primero piensa en tu escena: Cirdan le hace un bloqueo por detrás a Isildur mientras Elrond le arranca el anillo y sale corriendo volcán arriba dejando que los otros dos se revuelquen en el suelo. ¿Me estás hablando de ESDLA o de Tom y Jerry?

Y hablando en serio. Tolkien mantiene siempre un alto nivel ético en sus personajes, especialmente en los elfos. Podrán hacer cosas movidos por la ira o el orgullo, pero nunca con la idea de forzar el libre albedrío de otros seres. No sé, te recomendaría la lectura de todos los comentarios de gandalf sobre Gollum...
#10 Respondiendo a: GilGalad
¿te importaría explicarte, Arun?
es que se tu teoría sobre los (s/t) y entonces me ha dado por abrirlo, y veo eso, que no se si estaré medio dormido o medio despierto, pero no llego a comprender lo que dices...aunque está muy claro, no comprendo lo que quieres decir...
Arun es de la opinión que el lado oscuro siempe vence

#14 Respondiendo a: Anónimo
Hablando en serio
Primero piensa en tu escena: Cirdan le hace un bloqueo por detrás a Isildur mientras Elrond le arranca el anillo y sale corriendo volcán arriba dejando que los otros dos se revuelquen en el suelo. ¿Me estás hablando de ESDLA o de Tom y Jerry?![]()
![]()
Y hablando en serio. Tolkien...
Es ke empecemos por el principio

#15 Respondiendo a: Mago Hermético
Hablando en serio
Es ke empecemos por el principio, si se supone que los elfos son la personificación del Bien, pues no podría obligar Elrond a Isildur a tirar el anillo y punto, como ya se ha dicho, pero bueno, siempre está bien que salgan estas conjeturas... que no se diga que no hay imaginaci...
Primero, la explicación de que no lo hizo porque no habría historia, bueno, me recuerda a ese principio llamado "principio antrópico", conocido en física, y que básicamente responde a esta pregunta: "¿Por qué el universo es así?" diciendo: "Porque si fuera distinto, no estaríamos aquí preguntándonos por qué el universo es así". Realmente es una buena respuesta, pero no es suficiente...pues parece indicar que es cosa de la casualidad. La respuesta a por qué no lo hizo, reside para mí en dos cosas: La nobleza de Elrond, que no le permitía a otro quitarle algo que realmente era suyo (era su "trofeo" sobre Sauron, la prenda por la muerte de su padre y su hermano, para nosotros quizá tontería, para ellos, muy importante), sin contar con que arrebatárselo por la fuerza quizá destruiría la mente de Isildur, y la segunda razón, es que el destino del Anillo no era ese.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Aparte de por todas las razones que habéis indicado, después de tirarse cinco años luchando lo que menos te apetece es zurrarte con un amigo ahora que parece que todo ha acabado. Además, Elrond es muy poderoso, pero Isildur también lo era, menos pero lo era. Y contad por seguro que si Elrond e Isildur empezaban a luchar entre ellos, es posible que muchos elfos y hombres les siguiesen. ¿De qué sirve derrotar a Sauron para que luego los aliados luchen entre ellos? Muchos de los elfos (los noldor) habían pagado durante mucho tiempo la prohibición de regresar a las Tierras Imperecederas por culpa de los silmaris (matanzas entre hermanos y todo eso). ¿Iban a arriesgarse a una nueva prohibición por culpa del Anillo? No, de los errores se aprende.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)