Legolas Soltero????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya:

Es una pregunta que siempre me he formulado... Porqué Legolas nunca se casó??? es deber de un principe dejar descendencia aun asi el gobernó y luego se fue con Gimli a la tierras perecederas, en caso de que no se hayan ido con ellos, que fue de su reino??

Namarié
"""""""""Everstar"""""""""

(Mensaje original de: Arwen of Rivendel)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya:

Es una pregunta que siempre me he formulado... Porqué Legolas nunca se casó??? es deber de un principe dejar descendencia aun asi el gobernó y luego se fue con Gimli a la tierras perecederas, en caso de que no se hayan ido con ellos, que fue de su reino??

Namarié...

eso parece.....

aunque quizas me equivoque, pero parece que Legolas no tuvo mas amor que el mar...... la verdad es que no creo recordar que se mencione a ninguna elfa, asi que supongo que si.... se quedo soltero..... otro mas.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya:

Namarié...

A ver, a mi una amiga me dijo que habia leido en una guia o en una enciclopedia de esdla que legolas si se caso y tuvo descendenicia pero sobre con quien que se caso, que fue de su descendencia y de su reino no tengo ni idea. De todas maneras el que escribio la guia se lo puede haber inventado perfectamente.

(Mensaje original de: Ireth)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#3 Respondiendo a: Anónimo

A ver, a mi una amiga me dijo que habia leido en una guia o en una enciclopedia de esdla que legolas si se caso y tuvo descendenicia pero sobre con quien que se caso, que fue de su descendencia y de su reino no tengo ni idea. De todas maneras el que escribio la guia se lo puede haber inventado perfe...

Aiya!
Legolas no se caso, o al menos no pone nada al respecto en ninguno de los libros de Tolkien que yo he leído. Supongo que como la vida de los elfos se acababa en la Tierra Media se dedicó a otras cosas allí y a lo mejor esperó a estar mas allá del mar para pensar en el amor.

Namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Tuilë

Aiya!
Legolas no se caso, o al menos no pone nada al respecto en ninguno de los libros de Tolkien que yo he leído. Supongo que como la vida de los elfos se acababa en la Tierra Media se dedicó a otras cosas allí y a lo mejor esperó a estar mas allá del mar para pensar en el amor.

Namár...

Si si ya se que en los libros de Tolkien no menciona nada ¡¡si ni siquiera pone quien es su madre!! Ademas yo tambien prefiero pensar que se quedo solterito ayyysss :p

Permalink |
Tuilë
Tuilë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si si ya se que en los libros de Tolkien no menciona nada ¡¡si ni siquiera pone quien es su madre!! Ademas yo tambien prefiero pensar que se quedo solterito ayyysss :p

Es verdad

Mucho hablar del papá que si es rey, que si es muy bueno, que si también salgo en el Hobbit, que si tal... y de la madre nada. Y digo yo: para hacer un bombón así ¿no hacen falta dos?. ¿ A quién se parecerá? ¿Os imagináis a Legolas jugando con su mamá? . Creo que se me está soltando la pinza

Namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Tuilë

Es verdad

Mucho hablar del papá que si es rey, que si es muy bueno, que si también salgo en el Hobbit, que si tal... y de la madre nada. Y digo yo: para hacer un bombón así ¿no hacen falta dos?. ¿ A quién se parecerá? ¿Os imagináis a Legolas jugando con su mamá? . Creo que se me está soltando la...

las madres

Jajajajaja! eso digo yo, como si la madre no tuviera nada que hacer para fabricar semejante hombre... perdon, elfo. Tengo ganas de que se haga el Hobbit entre otras cosas para ver a Thranduill porque como se parezca a su hijo...

Pero de todas maneras no se que le pasaba a Tolkien con las madres que todas estaban muertas o directamente no aparecen por ningun sitio: la madre de Aragorn muerta, la madre de Faramir y Boromir muerta, la madre de Arwen muerte, la madre de Eowyn y Eomer muerta, la madre de Frodo muerta, la madre de Legolas desaparecida, la madre de Gimli desaparecida... ¿se puede saber que le pasaba a este hombre con las mujeres? ¿es que a el no le habia parido nadie y habia salido de las piedras?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

las madres

Jajajajaja! eso digo yo, como si la madre no tuviera nada que hacer para fabricar semejante hombre... perdon, elfo. Tengo ganas de que se haga el Hobbit entre otras cosas para ver a Thranduill porque como se parezca a su hijo...

Pero de todas maneras no se que le pasaba a Tolkien con...

las madres

tienes toda la razon del mundo ireth,pero pa mi la gran misteriosa sera siempre la madre de legolas, porque con las demas , mas o menos sabemos que les paso (^^U que ya tar muertas casi todas,ya e difisil....).Mira que desde siempre e tenido curiosidad por saber como era la madre de legolas, aspecto fisico, nombre y todo eso.A tolkien creo que no le debio dar tiempo a contar mucho mas de la genealogia de legolas .... lastima,
P.D: me lo parece ami o el pobre legolas, tanto en el libro como en la peli es el gran olvidado ( y mira que en el libro sale mucho mas y dise mas cosas que en la peli XD)

(Mensaje original de: yotabolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

quiza se caso en valinor s/t

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya:

Namarié...

veamos...

Legolas no se casa en la Tierra Media, porque no tiene porqué hacerlo. Los elfos se van de la Tierra Media hacia las Tierras Imperecederas y aunque no nos lo explica Tolkien, podría ser que se casara allí. Aunque él gobernó a los elfos de Ithilien, su reino desaparece cuando los elfos y él mismo se van hacia Valinor -y no sé hasta qué punto se puede considerar Ithilien un reino elfo; es más bien una colonia-. ¿Se fueron los elfos de Ithilien con él? Tolkien no lo explica pero podemos pensar que sí, tampoco dice que se quedaran en la Tierra Media. En cuanto a que era deber suyo dejar descendencia... hasta cierto punto, porque si sabía que se iba a ir algún día y que su gente desaparecía de la Tierra Media, en todo caso, si quería descendencia, siempre la podría tener en Valinor, no forzosamente en la Tierra Media. Recordad que al fin y al cabo, para los elfos la vida no acaba en la Tierra Media.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#11 Respondiendo a: Anónimo

veamos...

Legolas no se casa en la Tierra Media, porque no tiene porqué hacerlo. Los elfos se van de la Tierra Media hacia las Tierras Imperecederas y aunque no nos lo explica Tolkien, podría ser que se casara allí. Aunque él gobernó a los elfos de Ithilien, su reino desaparece cuando los elfos y é...

Ireth....

Pobre Celebrian, vivía tan tranquilamente en Eressëa hasta que te la has cargado, la madre de Arwen no murió, simplemente se marchó. En cuanto a lo de dejar descendencia, no me consta que Thranduil marchara a Valinor aunque no estoy seguro. ¿Para que descendencia si el rey es imnmortal?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gelmir

Ireth....

Pobre Celebrian, vivía tan tranquilamente en Eressëa hasta que te la has cargado, la madre de Arwen no murió, simplemente se marchó. En cuanto a lo de dejar descendencia, no me consta que Thranduil marchara a Valinor aunque no estoy seguro. ¿Para que descendencia si el rey es imnmortal?

Ireth....

Morir, o irse a las Tierras Imperecederas es practicamente lo mismo, por lo menos para mi y creo que lo era tambien para Tolkien porque no se porque que esas Tierras atufan a metáfora de muerte.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gelmir

Ireth....

teorías sobre la madre de Legolas

He leído hace poco en una artículo que la madre de Legolas puede que no sea mencionada por su procedencia silvana y no sindarin como el rey Thranduil. Así que Legolas sería medio silvano y no de sangre tan real como se le suponía. Es una tesis que avala que no se nombre su rango de príncipe apenas en ninguna ocasión y que el nombre de su madre se desconozca.

Hay incluso investigaciones sobre ello. Legolas es el primero que se presenta como uno de los Nueve Caminantes y rara vez dice mi padre, sino mi señor.

En cuanto a que se casase o tuviese descendencia, nada se sabe. Al menos no en la Tierra Media.

Saludos desde el Bosque Negro.

(Mensaje original de: greenleaf)
Permalink |
trotter
trotter

#14 Respondiendo a: Anónimo

teorías sobre la madre de Legolas

He leído hace poco en una artículo que la madre de Legolas puede que no sea mencionada por su procedencia silvana y no sindarin como el rey Thranduil. Así que Legolas sería medio silvano y no de sangre tan real como se le suponía. Es una tesis que avala que no se n...

bien encaminado...

Creo que tu teoría es acertada puesto que en las Cartas y hablando sobre Legolas se afirma que su nombre que significa Hoja Verde estaba bien definido para un elfo que proviene de los bosques haciendo la distinción de los elfos sindarines de una parte y de otra la de los elfos de los bosques.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: trotter

bien encaminado...

Creo que tu teoría es acertada puesto que en las Cartas y hablando sobre Legolas se afirma que su nombre que significa Hoja Verde estaba bien definido para un elfo que proviene de los bosques haciendo la distinción de los elfos sindarines de una parte y de otra la de los elfos de...

yo creo que sí

si sigues la historia de la fundación del reino del Bosque Verde, estaban muy en contacto con los elfos silvanos que vivían en esa zona antes de que Thranduil llegase allí con su grupo de elfos sindarin, después de que su padre Oropher muriese en Mordor. De esos elfos tomaron varias palabras de su lengua y costumbres. El nombre de Legolas no es sindarin sino silvano.

Creo que tiene mucho sentido.

Saludos desde el Bosque Verde.

(Mensaje original de: greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

las madres

tienes toda la razon del mundo ireth,pero pa mi la gran misteriosa sera siempre la madre de legolas, porque con las demas , mas o menos sabemos que les paso (^^U que ya tar muertas casi todas,ya e difisil....).Mira que desde siempre e tenido curiosidad por saber como era la madre de lego...

La madre de Arwen no está muerta

Por lo que he leído al respecto, durante un viaje de Lorien a Rivendel (o de Rivendel a Lorien, ahora no lo recuerdo) fue capturada por los orcos y torturada. Sus hijos Elladan y Elrohir la rescataron y su marido Elrond curó sus heridas, pero ella decidió irse a las Tierras Imperecederas porque había perdido las ganas de vivir en la Tierra Media.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |