Hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, queria saber en que momento y en que lugar (si es que en algun lado se nombra) surgen los hobbits en el Mundo, porque por lo que me acuerdo en el Silmarillion no se los nombra en ninguna parte (salvo en "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad").
Gracias

(Mensaje original de: Elu_Thingol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, queria saber en que momento y en que lugar (si es que en algun lado se nombra) surgen los hobbits en el Mundo, porque por lo que me acuerdo en el Silmarillion no se los nombra en ninguna parte (salvo en "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad").
Gracias

Uy pues....

...está un poco difícil establecer ambas cosas, ya que los hobbits, a diferencia de elfos y hombres, no tenían registros sobre su origen. Sin embargo, en el prólogo que hay al principio de LCDA sale una que otra línea sobre eso, aunque realmente es muy poco. No sé si en otro libro saldrá algo más sobre el tema

"El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados. Sólo los Elfos conservan algún registro de esa época desaparecida y sus tradiciones se refieren casi únicamente a la historia élfica(...)a los Hobbits ni siquiera se los menciona"

"(...)Los Hobbits del tiempo de Bilbo no se sabía de dónde venían. El deseo de conocimiento(fuera de las ciencias genealógicas)no era común entre ellos, pero había aún descendientes de antiguas familias que estudiaban sus propios libros, y hasta recogían de los Elfos, los Enanos y los Hombres noticias de épocas pasadas y de tierras distantes. Los recuerdos propios comienzan luego de que se establecieran en la Comarca, y las leyendas más antiguas apenas si se remontan poco más allá de los Días del Éxodo"

En todo caso, lee de nuevo el prólogo, al menos ahí sale algo de la historia de los hobbits, no su origen ni aparición en la Tierra, pero bueh....:p

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Uy pues....

...está un poco difícil establecer ambas cosas, ya que los hobbits, a diferencia de elfos y hombres, no tenían registros sobre su origen. Sin embargo, en el prólogo que hay al principio de LCDA sale una que otra línea sobre eso, aunque realmente es muy poco. No sé si en otro libro saldr...

Además...

Pues... según dice en el Prólogo de El Señor de los Anillos, tal y como ya ha dicho Niphredill:

"El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados."

Según podemos leer en El Silmarillion:

"Días Antiguos, La Primera Edad, también llamada los más Antiguos Días.

Además, si se supone que los Hobbits son parientes de los Hombres y éstos despiertan en el Año 1 de la Primera Edad, pues parece que entonces todo esto encaja.

Tal y como podemos leer en la FAQ sobre la Primera Edad:

"1- Con la primera subida de la Luna y del Sol comienza una nueva Edad. Los Hombres despiertan en Hildórien con la primera subida del Sol."

Y con respecto a su lugar de orígen, pues nos encontramos con esto:

"Su origen es desconocido (aun para sí mismos)*, pues escaparon a la atención de los grandes, o los pueblos civilizados que guardaban registros, mientras que ellos no los guardaban salvo vagas tradiciones orales, hasta que hubieran emigrado desde las fornteras del Bosque Negro, huyendo de la Sombra, y avanzaron hacia el oeste hasta ponerse en contacto con los últimos restos del Reino de Arnor.

*Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Además...

Pues... según dice en el Prólogo de El Señor de los Anillos, tal y como ya ha dicho Niphredill:

"El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados."

Según podemos leer en El Silmarillion:

"Días Antiguos, La Primera Edad, tam...

Sobre la situación...

en la que "aparecieron", yo me inclino a pensar que los primeros asentamientos hobbits estaban en el valle del Anduin más o menos a la altura del Gladio. Al menos, este es el primer dato que hay.
Namárië
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

dificil cuestion

Esta todo muy negro en cuanto a cuando aparecieron. Pero, según "La Cuenta de los Años" sobre el año mil de la tercera edad.

(Mensaje original de: Lomendil)
Permalink |
trotter
trotter

Gracias

En la primera edad...

Me parece que en algunas versiones de la Historia de Turin el lacayo de éste en Dor-lomin era un hobbit, aunque no estoy dispuesto a jurarlo. Saludos.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: trotter

En la primera edad...

Me parece que en algunas versiones de la Historia de Turin el lacayo de éste en Dor-lomin era un hobbit, aunque no estoy dispuesto a jurarlo. Saludos.

eso no puede ser

No aseguro nada, pero creo que eso es poco probable. En donde lo has leido o escuchao. Sigo manteniendo (aunque ahora estoy empezando a dudar) que los hobbits surgieron en la Tercera Edad.

Permalink |
trotter
trotter

#7 Respondiendo a: Anónimo

eso no puede ser

No aseguro nada, pero creo que eso es poco probable. En donde lo has leido o escuchao. Sigo manteniendo (aunque ahora estoy empezando a dudar) que los hobbits surgieron en la Tercera Edad.

pues es....

No surgen en la tercera edad, son conocidos o empiezan a conocerse o hay crónicas sobre ellos -copo quieras- a partir del año 1050 de la tercera edad , pero, como son hombres los primeros debieron aparecer el año 1 de la primera edad. Sobre lo de la posibilidad que fuera un hobbit el criado de turin lo leí en los Inconclusos y también -me parece- en las Baladas de Beleriand. Saludos.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: trotter

pues es....

No surgen en la tercera edad, son conocidos o empiezan a conocerse o hay crónicas sobre ellos -copo quieras- a partir del año 1050 de la tercera edad , pero, como son hombres los primeros debieron aparecer el año 1 de la primera edad. Sobre lo de la posibilidad que fuera un hobbit el cr...

Sí puede ser

Se dice en el prólogo de El Señor de los Anillos. Lee el mensaje que escribí a las 9:29 de la mañana.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |