Los enanos no tenían mujeres????
(Mensaje original de: rowena)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es algo que siempre me ha tenido intrigada, en los escritos de Tolkien que yo conozco nunca he visto nada relacionado con las mujeres de los enanos, ¿es que no existieron?, ¿cómo se reproducía esta raza sin la presencia del sexo femenino?
Sí ,habían. pero por lo visto sólo se casaban un tercio de ellas. Eran como los varones ,es decir con barbas, y no se diferenciaban en nada de los varones. La única que aparece era Dis hermana de Thorin madre de Fili y Kili.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es algo que siempre me ha tenido intrigada, en los escritos de Tolkien que yo conozco nunca he visto nada relacionado con las mujeres de los enanos, ¿es que no existieron?, ¿cómo se reproducía esta raza sin la presencia del sexo femenino?
Claro que los enanos tenían mujeres, aunque es cierto que eran menos numerosas que los enanos varones.
Cuando Aule creó a los padres de los enanos les dio a cada uno de ellos una esposa, salvo a Durin, por tanto desde el principio y su creación ya existían las mujeres enanas.
También Gimli lo dice: "Dís era la hija de Thráin II. Es la única mujer que se menciona en estas historias. Dijo Gimli que hay pocas mujeres entre los Enanos, probablemente no más de un tercio de toda la población. Rara vez andan fuera, salvo en casos de extrema necesidad."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A, El Pueblo de Durin")
Hay muchas más referencias a ellas, lo que ocurre es que no se las dstingue de los enanos porque también tienen barba.
Si quieres saber más en la sección de Tolkien hay una FAQ titulada ¿tenían brba las mujeres enanas?
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Naturalmente que sí
Claro que los enanos tenían mujeres, aunque es cierto que eran menos numerosas que los enanos varones.
Cuando Aule creó a los padres de los enanos les dio a cada uno de ellos una esposa, salvo a Durin, por tanto desde el principio y su creación ya existían las mujeres enanas...
si, hay mujeres en la raza de los enanos. Pero, ellas tambien trabajaban la herrería y ayudaban a los enanos? o sino que hacían?
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero..
si, hay mujeres en la raza de los enanos. Pero, ellas tambien trabajaban la herrería y ayudaban a los enanos? o sino que hacían?
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
nunca me la había planteado, pero si son tan parecidas a los enanos, casi apostaría que a parte de tener pequeños enanos y criarlos, seguro que también se dedicaban a la herrería
(Mensaje original de: elf-moon)