El Concilio Blanco
Siempre tube una duda sobre el Concilio Blanco: Quienes son sus miembros?? Ademas de los Istari, kienes mas, ademas de Galadriel y Elrond pertenecian a este grupo??
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre tube una duda sobre el Concilio Blanco: Quienes son sus miembros?? Ademas de los Istari, kienes mas, ademas de Galadriel y Elrond pertenecian a este grupo??
Namárië
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
Quizas Thranduil, como señor de la mayor población eldar de la Tierra Media tambien formase parte del Concilio Blanco.
#4 Respondiendo a: Otto
Os olvidais de uno de los mas...
...importantes,Celeborn.
Los elfos que tu dices, los mas abundantes en la Tierra Media, los que viven en el boske negro y en Lothlórien son elfos verdes, pertenecientes a los elfos que jamas pisaron Valinor: Los Avari.
Los Eldar, son solo los pueblos de las tres casas que siguieron a Oromë a Valinor: los Noldor, los Vanyar y los Teleri
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
En ese concilio estaban los seres más poderosos sobre la Tierra Media. Saruman, jefe del Concilio, acompañado por Gandalf y Radagast, los otros istari que se menciona en ESDLA. Por los elfos, aparte de Galadriel, Elrond y Cirdan, que se les menciona en el Silmarillion, estaban presentes otros señore...
Hummm... si era un elfo Sindar...pero no estoy muy seguro de que los sindar pertenezcan a los Eldar. A los Sindar se les llama elfos grises pq no son ni elfos de la luz (Eldar) ni elfos oscuros (Avari)... solo a escepcion de Thingol que por ver la luz de Valinor en los ojos de Melian, se le considera un Eldar. Por lo tanto Thranduil no es un señor de los Eldar.
Ademas, segun leemos en El Hobbit, Thranduil deja mucho q desear como Sabio... me impactó eso de que el vino del boske negro solo lo pudiese beber el rey pq era el unico q no caia fulminado por un coma etilico...peacho de borracho que es Thranduil ja ja jaja XD
Claro que Saruman y Gandalf son unos fumetas...tol dia con la hierba de los hobbits pa arriba y pa abajo.... kizas si que pueda ser un sabio Thranduil...

Saludos desde el Boske Viejo, Dulfin ; parece que hoy estamos destinados a no estar deacuerdo en nada

P cierto: te doy la razon: pa gustos estan los colores. Enga sta pronto
#7 Respondiendo a: Anónimo
Thranduil??? no se yoooo....
Hummm... si era un elfo Sindar...pero no estoy muy seguro de que los sindar pertenezcan a los Eldar. A los Sindar se les llama elfos grises pq no son ni elfos de la luz (Eldar) ni elfos oscuros (Avari)... solo a escepcion de Thingol que por ver la luz de Valinor en lo...
Los elfos llamados eldar se dividen en noldor, vanyar y teleri. Dentro de este último grupo los hay que llegaron a Valinor y los hay que se quedaron en Beleriand. En este último grupo están los elfos sindar, y Thranduil pertenece a esta rama del tronco de los elfos. Esto viene muy claro en un cuadro que sale al final del Silmarillion.
En cuanto a la visión de Thranduil en El Hobbit, es rara, y no parece en verdad un elfo, pero también es rara la visión de los enanos. Fíjate en lo valiente y gran guerrero que es Gimli en ESDLA y te darás cuenta que a su lado Thorin y los doce enanos (entre ellos su padre Gloin) son unos aficionados. Si apenas se resisten con unos cuantos trasgos de nada. Salvo en la batalla final, en el resto dl libro parecen casi inofensivos (episodio de los trolls, el de las arañas, el de los trasgos...). Siempre he visto El Hobbit como un libro un tanto infantil y, a pesar de que me ha gustado mucho, me hubiera gustado más si hubiera tenido un tono más serio, cercano a ESDLA, al menos en algunas cosas.
Pues nada más, Iarwain_Ben-adar, encantado de seguir discrepando contigo.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)