El Concilio de Elrond (+ concilios)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Ahora le toca el turno al concilio de Elrond. Allí habian representantes de casi todos los pueblos de la Tierra Media... habia representantes de los elfos del bosque Negro, de los puertos grises y de Imladris... como es que no apareció ningun representante de Lothlórien?? Es cierto que Lothlórien se encerró en si mismo y se "desentendió" del resto de la gente... pero allí habia gente que podria haber ayudado muchisimo en el Concilio, como Galadriel. Se hecha incluso demenos a Iarwain Ben-adar (Tom Bombadil), y ni se menta al pueblo Galadhrim, ni a su Dama. Kizas Tolkien no tenia pensado en un principio, incluir a Galadriel en El Señor de los Anillos??

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora le toca el turno al concilio de Elrond. Allí habian representantes de casi todos los pueblos de la Tierra Media... habia representantes de los elfos del bosque Negro, de los puertos grises y de Imladris... como es que no apareció ningun representante de Lothlórien?? Es cierto que Lothlórien...

Tal vez sea una posibilidad, pero a lo mejor la Dama estaba "resentida" por el hecho de que eligierna a Saruman y no a Gandalf como cabeza del concilio, o tal vez no necesitaba estar allí para saber de que se hablaba.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Tal vez sea una posibilidad, pero a lo mejor la Dama estaba "resentida" por el hecho de que eligierna a Saruman y no a Gandalf como cabeza del concilio, o tal vez no necesitaba estar allí para saber de que se hablaba.
Namárië

En primer lugar, no es un concilio de los "grandes". Elrond parece más bien considerar que es el destino el que ha reunido en un determinado momento a los presentes en Rivendel, y que en ese sentido, no hay que intervenir. Muchos de los que están ahí llegan porque vienen a pedir consejo o a comunicar noticas (los enanos, Boromir, Legolas, no me acuerdo en el caso del elfo de los Puertos Grises). No han sido llamados, y eso es algo que se pone de relieve.
Por otro lado, hablo un poco de memoria, pero ¿no da la sensación de que los hijos de Elrond han ido a Lorien antes del concilio?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahora le toca el turno al concilio de Elrond. Allí habian representantes de casi todos los pueblos de la Tierra Media... habia representantes de los elfos del bosque Negro, de los puertos grises y de Imladris... como es que no apareció ningun representante de Lothlórien?? Es cierto que Lothlórien...

Respecto a Galadriel, ignoro el porqué de su ausencia del Concilio de Elrond, aunque en el libro se comenta que todos los que acuden a él lo hacen movidos por una duda o una necesidad, problemas en apariencia diferentes pero que al final están todos relacionados (por ejemplo, el que lleva a Gloin con su hijo Gimli, que está relacionado con el Anillo pero ellos todavía no sabían que era el Único; o el de Boromir y su sueño; o Legolas y la fuga de Gollum). Puede que Galadriel no necesitara ir. Pero ello no quita que a Elrond le interesara mucho saber cosas de Galadriel y su opinión acerca de todo lo referente al Anillo Único. Precisamente manda a sus hijos Elladan y Elrohir a Lorien mientras la compañía se prepara en Imladris antes de partir para recabar información.

Y seguro que Tolkien tenía pensado sacar a Galadriel en ESDLA desde un principio, que su aportación es muy grande.

En cuanto a Tom Bombadil, no va porque no le llaman, pero aunque le hubiesen llamado no habría ido porque no abandonaba los límites de su 'reino'. Era un tío muy sabio pero no creo que estuviese muy versado en lo referente al Anillo de Sauron y las andanzas de éste.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En primer lugar, no es un concilio de los "grandes". Elrond parece más bien considerar que es el destino el que ha reunido en un determinado momento a los presentes en Rivendel, y que en ese sentido, no hay que intervenir. Muchos de los que están ahí llegan porque vienen a pedir consejo o a comunica...

Tienes razon...pero

No recordaba q los hijos de Elrond hubiesen estado en Lothlórien antes del Concilio....si es asi, mi pregunta keda respondida.
Ya sabia, q muchos de los asistentes al concilio fueron p azares del destino. Pero tb hubo muchos que no. recuerda que Glorfindel, creo, pregunta el porqué no se ha invitado a Iarwain Ben-adar al concilio... Y como bien dices, los elfos de los puertos grises fueron allí sin motivo alguno, fueron invitados.
Ademas, no creo que Galadriel, no estubiese enterada de que se haria el concilio...si hubiese kerido hubiera enviado a alguien. El pq no lo hizo keda respondido con el detalle de los hijos de Elrond q parece q se me ha escapado...
Hannon le

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Amroth
Amroth

Creo que si tenia pensado poner a galadriel desde el principio, porque creo recordar que Elrond hace ciertas referencias a que la costa oeste del Anduin, mas alla de las fronteras de Gondor esta custodiada. Y sobre todo a que los TRES deben permanecer ocultos, y es por eso por lo que creo que Galadriel no acude al Concilio.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon...pero

No recordaba q los hijos de Elrond hubiesen estado en Lothlórien antes del Concilio....si es asi, mi pregunta keda respondida.
Ya sabia, q muchos de los asistentes al concilio fueron p azares del destino. Pero tb hubo muchos que no. recuerda que Glorfindel, creo, pregunta el...

lo de los hijos de Elrond

creo recordar que al menos habian estado fuera de Rivendel, porque cuando en la Sala de Fuego, creo que era (hablo de memoria, xq ahora no tengo LCDA en casa), cuando Bilbo le dice a Aragorn que le ayude a terminar su cancion, este le explica que primero tiene que hablar con los hijos de Elrond que tienen noticias que darle......... asi que por lo menos fuera habian estado, si era en Rivendel, eso ya no lo recuerdo...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |