Los nombres de los anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al final del Silmarillion nos dice que los tres anillos élficos estan en posesión de Elrond, Galadriel y Gandalf. Se que el de Galadriel se llama nenya. También dice que el anillo que tiene Gandalf es el anillo rojo. Alguien me podría aclarar la correspondencia entre los colores (elementos) y los nombres de los anillos.

Gracias y un saludo

(Mensaje original de: mantogris)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final del Silmarillion nos dice que los tres anillos élficos estan en posesión de Elrond, Galadriel y Gandalf. Se que el de Galadriel se llama nenya. También dice que el anillo que tiene Gandalf es el anillo rojo. Alguien me podría aclarar la correspondencia entre los colores (elementos) y los no...

A ver:
Vilya el anillo del aire, el que tiene Elron es azul (zafiro)
Narya el anillo del fuego, el de gandalf es rojo
y Nenya el de aire es blanco
Espero que te sirva
namarië
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Altair
Altair

Al final del Silmarillion nos dice que los tres anillos élficos estan en posesión de Elrond, Galadriel y Gandalf. Se que el de Galadriel se llama nenya. También dice que el anillo que tiene Gandalf es el anillo rojo. Alguien me podría aclarar la correspondencia entre los colores (elementos) y los no...

Nenya - blanco, es el del Agua, lo lleva Galadriel. Estaba hecho de mithril y tenía una piedra blanca.
Narya - rojo, es el anillo del Fuego, lo llevó Círdan y más tarde Gandalf. (tenía el poder de fortalecer los corazones)
Vilya - azul, es el anillo del Aire, lo llevó Gil-Galad, quien se lo dió a Elrond. Estaba hecho de oro y tenía un gran zafiro (era el más poderoso)

Namárië
¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Verás...

"Narya, Nenya y Vilya se llamaban Los Anillos del Fuego, del Agua y del Aire, que tenían engarzados un rubí y un diamante y un zafiro; y eran de todos los anillos élficos los que Sauron más deseaba, pues quienes los poseyeran podrían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo."
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#3 Respondiendo a: Altair

Nenya - blanco, es el del Agua, lo lleva Galadriel. Estaba hecho de mithril y tenía una piedra blanca.
Narya - rojo, es el anillo del Fuego, lo llevó Círdan y más tarde Gandalf. (tenía el poder de fortalecer los corazones)
Vilya - azul, es el anillo del Aire, lo llevó Gil-Galad, quien se lo dió a...

Una cosilla...

... ¿dónde has leido eso de que el anillo de Galadriel era de mithril?. Es que es la primera vez que lo oigo.

Saludos desde las Quebradas del Norte
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Una cosilla...

... ¿dónde has leido eso de que el anillo de Galadriel era de mithril?. Es que es la primera vez que lo oigo.

Saludos desde las Quebradas del Norte

es cierto

era de mithril, no se de donde lo ha sacado Altair, pero si no me equivoco está en la Guía de la Tierra Media...
Saludos
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#5 Respondiendo a: GilGalad

es cierto

era de mithril, no se de donde lo ha sacado Altair, pero si no me equivoco está en la Guía de la Tierra Media...
Saludos

Uffff......

..... pero la Guia de la Tierra Media, por muy buena que sea, no es un libro de Tolkien. Me sigue pareciendo extraño que el anillo de Galadriel sea de mithril, aunque igual lo es.... De todas formas gracias .

Saludos desde las Quebras del Norte
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Uffff......

..... pero la Guia de la Tierra Media, por muy buena que sea, no es un libro de Tolkien. Me sigue pareciendo extraño que el anillo de Galadriel sea de mithril, aunque igual lo es.... De todas formas gracias .

Saludos desde las Quebras del Norte

de nada

pero en la Guia de la Tierra Media se recogen palabras y textos de sus obras, por tanto creo que es correcto...

Saludos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

Gracias a todos cada dia me gusta mas este foro

(Mensaje original de: mantogris)
Permalink |