Ver publicación (ahí va un pequeño...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, he tenido la suerte de ser el primero...
Sucedió durante las guerras entre los Enanos y los Orcos. Libraron una serie interminable de escaramuzas y batallas, que finalmente culminaron en la famosa Batalla de Azanulbizar, en la que los Enanos resultaron victoriosos. Pero sufrieron incontables...

¿¿¿...???

Hay algo que no entiendo (bueno, hay muchas cosas que no entiendo, ésta sólo es una):

El texto original donde se habla de este hecho dice:

"But those who fell in Azanulbizar were honoured in memory, and to this day a Dwarf will say proudly of one of his sires: ´he was a burned Dwarf´, and that is enough"

esto es:

"Pero se honró a los que cayeron en Azanulbizar, y hasta el día de hoy suele decir un Enano de uno de sus mayores: ´Fue un Enano incinerado´, y eso basta"

Pero la expresión que se utiliza es burned, no fired. He buscado la afirmación que citas de Tolkien y no la he encontrado... ¿dónde está?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"