En el Hobbit
En el libro se mencionan a unos gigantes de piedra que estan jugando con rocas (o algo así, no tengo el libro a mano), quisiera saber a quiénes se refiere, si son una raza extraña y qué fue de ellos porque no se les menciona mas.
Gracias de antemano.
(Mensaje original de: C-ilundil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, releyendo "El Hobbit" , me encuentré con una duda, que agradecería mucho que me la pudieran despejar :
En el libro se mencionan a unos gigantes de piedra que estan jugando con rocas (o algo así, no tengo el libro a mano), quisiera saber a quiénes se refiere, si son una raza extraña y q...

Saludos desde Nargothrond
#2 Respondiendo a: Felagund
Para mi, y solo para mi (ojala no se me vengan muchos encima) el hobbit es un libro, ehhh como decirlo, infantil, de fantasia, no se. Yo no lo tomaria mucho en serio para obtener datos relevantes sobre la historia, ya que aparecen personajes muy extraños de acuerdo con lo que se ve despues en ESDLA...
...que podia ser un prototipo de "Troll de Piedra" je je je
en realidad Tolkien "parodiaba" los origenes del fútbol, al igual que hacia con el golf en el pasaje (creo que era en la pagina 33) con lo de la batalla del monte Gram y el jefe orco Golfimbul

en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Teleri
pues yo pienso...
...que podia ser un prototipo de "Troll de Piedra" je je je
en realidad Tolkien "parodiaba" los origenes del fútbol, al igual que hacia con el golf en el pasaje (creo que era en la pagina 33) con lo de la batalla del monte Gram y el jefe orco Golfimbul![]()
Mi querido C-ilundil creo que esos tres"gigantes"que juegan con piedras,no son gigantes.En la mitologia de Tolkien se refieren a Trolls de las Cavernas.Claro que espero que alguien sepa mucho más sobre esto.Es solo mi simple opinión.
Respecto a lo que dice Felagund,estoy deacuerdo que el Hobbit es un libro infantil.Pero¿que no sea imprescindible para tomar datos de la Tierra Media?,no se tengo mis dudas al respecto,pr a fin y al cabo:¿no es el Hobbit el principio de toda la historia de Bilbo?..
Namarie
(Mensaje original de: faramy)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, releyendo "El Hobbit" , me encuentré con una duda, que agradecería mucho que me la pudieran despejar :
En el libro se mencionan a unos gigantes de piedra que estan jugando con rocas (o algo así, no tengo el libro a mano), quisiera saber a quiénes se refiere, si son una raza extraña y q...
q serán trolls ¿no?
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
#5 Respondiendo a: Elena Bloom
yo creo...
q serán trolls ¿no?
porque más adelante Gandalf habla de ellos como para pedirles ayuda, así que dudo que sean trolls, són una raza, pero que no se tiene que tener en cuenta, ya que es más un cuento infantil, aunque por ello no dejan de ser importantes los hechos que allí se cuentan...
Un saludo desde Valinor...

#6 Respondiendo a: GilGalad
no
porque más adelante Gandalf habla de ellos como para pedirles ayuda, así que dudo que sean trolls, són una raza, pero que no se tiene que tener en cuenta, ya que es más un cuento infantil, aunque por ello no dejan de ser importantes los hechos que allí se cuentan...
Un saludo desde Valinor......
Ok , gracias a todos por sus comentarios e ideas, a pesar de no despejar totalmente mis dudas.
A mi si me parecía importante, disculpen si los hice pensar mucho.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ok
Ok , gracias a todos por sus comentarios e ideas, a pesar de no despejar totalmente mis dudas.
A mi si me parecía importante, disculpen si los hice pensar mucho.
són trolls, porque aparecen también durante el día...

Un saludo desde Valinor...