Dwalin murió con 340 años?????

Cerrado

trotter
trotter
En los Apéndices de El Señor de los Anillos le ponen como fecha de nacimiento 2772 y fecha de la muerte 3112,¿ se debe a un error o a una mala traducción o fue un caso único?. Por otra parte frodo cuando preguntó por los enanos en el Concilio de Elrond le dice Gloin que está en Erebor, por tanto la posibilidad que fuera un error y la fecha de 3112 fuera 3012 está descartada. ¿Qué os parece son muchos 340 años?
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: trotter

En los Apéndices de El Señor de los Anillos le ponen como fecha de nacimiento 2772 y fecha de la muerte 3112,¿ se debe a un error o a una mala traducción o fue un caso único?. Por otra parte frodo cuando preguntó por los enanos en el Concilio de Elrond le dice Gloin que está en Erebor, por tanto la...

Puede que sea un error

no conozco la historia de Dwalin, pero teniendo en cuenta que el promedio de vida de los enanos era de 250 años me inclino más porque se trate de un error.No obstante no quiere decir que se trate de una excepción, pero no tengo constancia de ello.

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

Puede que sea un error

no conozco la historia de Dwalin, pero teniendo en cuenta que el promedio de vida de los enanos era de 250 años me inclino más porque se trate de un error.No obstante no quiere decir que se trate de una excepción, pero no tengo constancia de ello.

Un saludo desde Valinor.....

pues como que...

debe serlo o sería un enano muuuuuuy longevo, que no me cuadra....

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |