Ver publicación (Infantil ,juvenil?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: glorifinder

abanico de edades

me dais la razon,
la verdad es que tengo alumnos a partir de 14 años que estan super enterados de ESDLA y incluso han empezado a hacer la biblioteca Tolkien de planeta, eso quiere decir algo, en cambio alumnos mayores que les gusta leer (de 30 para arriba ) que no han podido d...

No te fies...

En eso de los mayores de 30 años y que les gusta leer... Yo entro en esa categoría y aquí estoy. Ten en cuenta que ESDLA entró muy tarde en España, no tuvo la ola a favor de mayo del 68, el movimiento anti Vietnam... Con lo cual varias generaciones que en el extranjero leían a Tolkien aquí se lo perdieron.

Pero, y perdón si soy pesada por sacar a mi familia, mi madre se leyó por primera vez el libro con 50 años, lo leyó varias veces, y este invierno (tiene más de 70) se lo ha vuelto a leer. En cambio, mi hermana, mucho más joven que yo, no ha podido pasar de la página 100. Así que no creo que sea tanto una cuestión de edad, como de, por qué no decirlo, imaginación. Es cierto que está más desarrollada en gente joven, y es cierto que con la edad mucha gente la pierde, pero otras personas la mantienen...

Y también creo que la gente "mayor" que sigue leyendo a Tolkien saca de él cosas inimaginables cuando eres joven.

En cualquier caso, bienvenidos todos los adolescentes que lo lean, y ojalá sirva para introducirles en la literatura...

(Mensaje original de: Miruvor)