Ver publicación (Sirannon, el Rio de la Puerta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

Tengo una dudaç
En LCDA en la parte que estan llegando a la puerta de Moria Gandalf dice que alli es donde corria el Sirannon, el Río de la Puerta.
Y yo buscando en los mapas, de momento no lo he encontrado, peró en una guia que tengo que se llama “ Guia para viajar a la tierra Media” dice q...

Buena pregunta...

...pero me temo que no podré ayudarte. En efecto, el Sirannon no sale en el mapa, ni en Moria ni en Mordor. Déjame que te diga, pero, que es poco probable que un río atraviese unas montañas, entre otras cosas por la Ley de la Gravedad (aunque también podría atravesarlas como corriente subterránea, pero no creo que sea muy probable... entre otras cosas porque por esa zona están los túneles excavados por los enanos. En todo caso, las podría atravesar más abajo). Nada de esto nos lleva a ninguna parte, pero la distáncia desde Moria a Mordor es lo sudicientemente grande como para que un río salga en el mapa, ¿no?
Ay... como más escribo más me lío yo... no se si he podido dejar muy claro mi razonamiento, pero almenos lo he intentado. Aunque, mirando el mapa, opino (aunque solo sea una elucubración) que lo más probable es que el Sirannon desemboque en el Glanduin, que a su vez desemboca en el Aguada Gris.

P.D. Ay, que rollo me ha salido!

(Mensaje original de: Demerzel)