Sirannon, el Rio de la Puerta
Tengo una dudaç
En LCDA en la parte que estan llegando a la puerta de Moria Gandalf dice que alli es donde corria el Sirannon, el Río de la Puerta.
Y yo buscando en los mapas, de momento no lo he encontrado, peró en una guia que tengo que se llama “ Guia para viajar a la tierra Media” dice que es el Rio de la Puerta que pasa por las puertas de Mordor.
¿Es que nace en Moria y atraviesa las montañas para pasar por Mordor, o es otro rio?
Saludos des de Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Tengo una dudaç
En LCDA en la parte que estan llegando a la puerta de Moria Gandalf dice que alli es donde corria el Sirannon, el Río de la Puerta.
Y yo buscando en los mapas, de momento no lo he encontrado, peró en una guia que tengo que se llama “ Guia para viajar a la tierra Media” dice q...
...pero me temo que no podré ayudarte. En efecto, el Sirannon no sale en el mapa, ni en Moria ni en Mordor. Déjame que te diga, pero, que es poco probable que un río atraviese unas montañas, entre otras cosas por la Ley de la Gravedad (aunque también podría atravesarlas como corriente subterránea, pero no creo que sea muy probable... entre otras cosas porque por esa zona están los túneles excavados por los enanos. En todo caso, las podría atravesar más abajo). Nada de esto nos lleva a ninguna parte, pero la distáncia desde Moria a Mordor es lo sudicientemente grande como para que un río salga en el mapa, ¿no?
Ay... como más escribo más me lío yo... no se si he podido dejar muy claro mi razonamiento, pero almenos lo he intentado. Aunque, mirando el mapa, opino (aunque solo sea una elucubración) que lo más probable es que el Sirannon desemboque en el Glanduin, que a su vez desemboca en el Aguada Gris.
P.D. Ay, que rollo me ha salido!
(Mensaje original de: Demerzel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Buena pregunta...
...pero me temo que no podré ayudarte. En efecto, el Sirannon no sale en el mapa, ni en Moria ni en Mordor. Déjame que te diga, pero, que es poco probable que un río atraviese unas montañas, entre otras cosas por la Ley de la Gravedad (aunque también podría atravesarlas como corri...
Lo siento, pero el siranon es un afluente de el Bruinen que desenvoca en ese mismo rio

Saludos desde Edhellon.
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#3 Respondiendo a: Ildrien
Jejeje...
Lo siento, pero el siranon es un afluente de el Bruinen que desenvoca en ese mismo rio, y consecuentemente en el fontegris. Sino recuerdo mal, esta es una pregunta que aparece en el trivial de la sección de juegos (Ni os acerqueis, es adictivo
!!). Y no atraviesa las montañas, nace e...
Ildrien... gracias por aclararme un poco las cosas... (madre... como más me leo el mensaje que he escrito menos me entiendo

(Mensaje original de: Demerzel)