Ver publicación (Barad-Dur en la pelicula)

Ver tema

Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo cierto es que de este tema, principalmente de la aparición de Sauron, creí que se reduciría a la Ultima Alianza, y no a la historia en si (ya me veía cortándole el dedo al Innombrable), pero me ha asustado lo que has dicho mi estimado Aldo. Yo comprendo la comercialidad (y ya hemos discutido much...

Tamos dacuerdo!...

Mi querido Monarca...Estoy de acuerdo contigo en que tranformar la "relación" Frodo-Sauron en un enfrentamiento bueno-villano a la manera de Hollywood sería un escándalo, y por descontado que ni se me ha pasado por la imaginación que el que le muerda la mano a Frodo en la Grieta del Destino sea otro distinto a Gollum (Además que "comercialmente" hablando me parece también más acertado el desenlace de El Maestro). Lo que yo quería decir es que, bueno, Sauron apenas aparece un par de veces en ESDLA (Rauros, el Palantir etc...), eso no es importante porque toda la tensión la crean sus acólitos y además en cada una de sus acciones se nota el aliento maligno del Señor Oscuro, es una presencia tan intangible como real. Eso es más dificil de lograr en una película, por lo que me parece procedente darle una forma al Mal que pueda ser identificada por el espectador profano en el mundo de Tolkien. No quiere decir esto, el que Sauron tenga una imagen, que el señor Oscuro se salga ni un ápice del guión que para él reservó El Maestro. En su sitio, con algún plano estrategicamente montado, pues creo que es un aspecto que podría ser interesante. La verdad es que ahora que lo pienso, me encantaría ver filmada la caida de Barad-Dur una vez destruido el anillo, con Sauron debatiéndose, tratando de aferrar desesperadamente su espíritu a la Tierra Media, y los Nazgul a su lado, consumidos en la agonía de su señor...¡Joder tios, sería la ostia!