Barad-Dur en la pelicula

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola habitantes de la Tierra Media.
Propongo de que se hable de las diferentes formas que podra tener la Torre Oscura, ya que como sale en el video y ya se ha dicho en este foro la torre que salia en el trailer era la de Orthanc.
Yo me la imagino, y creo que asi va a salir en la pelicula, como sale en la portada del libro segundo: Las Dos Torres de la edicion de Minotauro; porque la veo de esa forma: una especie de torre catedral sin ninguna especie de orden, pero con control arquitectonico.
¿que pensais sobre ello?

Un saludo

pd: El autor de esa portada es John Howe.

(Mensaje original de: The Lord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Propongo de que se hable de las diferentes formas que podra tener la Torre Oscura, ya que como sale en el video y ya se ha dicho en este foro la torre que salia en el trailer era la de Orthanc.
Yo me la imagino, y creo que asi va a salir en la pelicula, como sale...

hola a todos. Primera vez que paso por aquí.

Personalmente, tengo que reconocer que no tengo formada una imagen de Barad-Dur. ¿Alguien recuerda que descripciones se dan en los libros? De memoria sólo consigo acordarme de una lejana perpectiva desde el Orodruin, y creo que no daba muchos detalles.

En cualquier caso, por mi parte confío bastante en las recreaciones que se están haciendo para la película. Algunas pueden ser discutibles desde un punto de vista "tolkien-purista", pero todas ofrecen un tremendo efecto escénico.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo me la imagino, y creo que asi va a salir en la pelicula, como sale...

¡Si yo pudiese trabajar en las películas! La de cosas que se me ocurren (Supongo que igual que todos vosotros)

Estando de acuerdo con lo de mantener el misterio físico de Sauron y Barad-Dur, pero siendo consecuente con que se está rodando una película comercial (El que piense que la trilogía es el campo perfecto para una obra de autor, es que es un iluso), si yo fuese responsable, desde luego que haría notar la presencia de Sauron y de su torre (Pensad en el pobre espectador que no tiene ni idea del trabajo de Tolkien...es comprensible e inevitable que los productores intervengan en ese aspecto: Es anticomercial, hablando de cine, tener un malo, sobre el que gira una buena parte de la historia, que no aparezca fisicamente en toda la cinta)

Yo propondría lo siguiente. Al estar situada en medio del desierto de Mordor, en Gorgoroth, bajo la influencia de las emanaciones del volcán, la presentaría como algo intangible, que cambiase de formas, algo parecido a un espejismo endemoniadamente real, que su torre se alargase y se encogiese...Imaginad a Frodo y Sam avanzando a duras penas por Gorgoroth hacia el Orodruin y viendo la fantasmagórica silueta cambiante a lo lejos...incluso parecería como que quisiese moverse y avanzar hacia ellos para cortar su camino, como si la torre entera fuese una prolongación del propio Señor Oscuro...Creo que así se mantendría ese aura de misterio y tendriamos una representación física de la torre. En cuanto a como veo a Sauron, hago una modesta descripción en este mismo foro en previas entregas...

Un saludo y una cordial bienvenida a Gordo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Aldo

¡Si yo pudiese trabajar en las películas! La de cosas que se me ocurren (Supongo que igual que todos vosotros)

Estando de acuerdo con lo de mantener el misterio físico de Sauron y Barad-Dur, pero siendo consecuente con que se está rodando una película comercial (El que piense que la trilogía es el...

Lo cierto es que de este tema, principalmente de la aparición de Sauron, creí que se reduciría a la Ultima Alianza, y no a la historia en si (ya me veía cortándole el dedo al Innombrable), pero me ha asustado lo que has dicho mi estimado Aldo. Yo comprendo la comercialidad (y ya hemos discutido mucho sobre el asunto), y no me importaría que ciertas imágenes se refirieran a la Torre Oscura, al Trono Oscuro y al Señor Oscuro; seguro que queda bien ver a Frodo asustado mientras ve el Ojo sin Párpado desde Rauros, o como se devana los sesos (o lo que tenga dentro de la osamenta ovina) mientras Saruman planea su traición, pero no me gustaría que se convirtiera en una lucha de protagonista contra villano, y por muy comercial que fuera, no me gustaría ver una pelea final en la cima del Orodruin, que no fuera la que libran Frodo y Gollum, que siendo menos comercial, sí que tiene más sentido.
De todas formas, la imagen que has pintado, me parece muy buena.
Un saludo.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo cierto es que de este tema, principalmente de la aparición de Sauron, creí que se reduciría a la Ultima Alianza, y no a la historia en si (ya me veía cortándole el dedo al Innombrable), pero me ha asustado lo que has dicho mi estimado Aldo. Yo comprendo la comercialidad (y ya hemos discutido much...

Tamos dacuerdo!...

Mi querido Monarca...Estoy de acuerdo contigo en que tranformar la "relación" Frodo-Sauron en un enfrentamiento bueno-villano a la manera de Hollywood sería un escándalo, y por descontado que ni se me ha pasado por la imaginación que el que le muerda la mano a Frodo en la Grieta del Destino sea otro distinto a Gollum (Además que "comercialmente" hablando me parece también más acertado el desenlace de El Maestro). Lo que yo quería decir es que, bueno, Sauron apenas aparece un par de veces en ESDLA (Rauros, el Palantir etc...), eso no es importante porque toda la tensión la crean sus acólitos y además en cada una de sus acciones se nota el aliento maligno del Señor Oscuro, es una presencia tan intangible como real. Eso es más dificil de lograr en una película, por lo que me parece procedente darle una forma al Mal que pueda ser identificada por el espectador profano en el mundo de Tolkien. No quiere decir esto, el que Sauron tenga una imagen, que el señor Oscuro se salga ni un ápice del guión que para él reservó El Maestro. En su sitio, con algún plano estrategicamente montado, pues creo que es un aspecto que podría ser interesante. La verdad es que ahora que lo pienso, me encantaría ver filmada la caida de Barad-Dur una vez destruido el anillo, con Sauron debatiéndose, tratando de aferrar desesperadamente su espíritu a la Tierra Media, y los Nazgul a su lado, consumidos en la agonía de su señor...¡Joder tios, sería la ostia!
Permalink |