Inconveniente
#1 Respondiendo a: Jose Antonio
El Señor de los Anillos es una de las mejores novelas que he leído, pero... hay algo que no me gustó mucho. ¿Por qué EL Señor de los Anillos no aparece nunca?.Sólamente, Sauron se manifiesta en los diálogos de los personajes, pero no dialoga.
P.D: Si de todas maneras quieres ver a Sauron en acción léete El Silmarillion.
(Mensaje original de: Sére)
El Señor de los Anillos es una de las mejores novelas que he leído, pero... hay algo que no me gustó mucho. ¿Por qué EL Señor de los Anillos no aparece nunca?.Sólamente, Sauron se manifiesta en los diálogos de los personajes, pero no dialoga.
Además, Tolkien prefirió la intriga al terror, y desde luego yo me decanto más por aquélla.
Además, ¿qué querías? ¿un combate entre Frodo y el todopoderoso lugarteniente de Melkor?

El objetivo de la Comunidad es destruir el anillo, no a Sauron de forma directa.
Gracias a verse citado Sauron en las conversaciones pero no aparecer nunca de forma tangible es lo que le otorga una enorme intriga al libro. Yo prefiero esto a la típica historia del héroe matando al gran malo maloso con su espada.
Saludos desde mi trono austríaco.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
(Mensaje original de: ups)
..no aparece directamente ya q no posse forma fisica(aunque este simbolizado en un ojo),desde la Caida de Númenor,durante la cual perdio su cuerpo.
A parte de esto,creo q el libro se hace mucho mas interesante de este modo...Tolkien,en su linea,quiso crear una historia completamente diferente a las demás,incluso en eso,no resolverla con un enfrentamiento frontal entre el bien y mal.Muchas veces me pregunto que hubiese ocurrido si cuando retorna Gandalf,como el caballero blanco,hubiese tenido a su alcance el anillo..
(Mensaje original de: Ecthelion)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Entre otras cosas...
..no aparece directamente ya q no posse forma fisica(aunque este simbolizado en un ojo),desde la Caida de Númenor,durante la cual perdio su cuerpo.
A parte de esto,creo q el libro se hace mucho mas interesante de este modo...Tolkien,en su linea,quiso crear una historia comple...
Siempre he creído que Sauron no tiene forma porque es el mal en esencia, sin medias tintas. Y mucho más terrorifico...algo sin forma, que no se puede ver, ni tocar ni destruir...sólo presentir. Os imagináis como se sentiría Frodo cuando sentís que le estaban "scaneando" por la Tierra Media.
Namarie
Melwe
(Mensaje original de: Melwe)
Yo creo que como han dicho otros, lo bueno del libro es que no es la típica historia de un bueno y un malo que luchan y gana el bueno sino que tolkien consigue crear un mundo en el que aunque el centro de la historia es destruir el anillo alrededor de él crea toda una serie de personajes con sus mundos propios en el que entran amistad, amor, compañerismo y aventura que es lo que hace de esdla uno de los mejores libros que se han escrito, tolkien consigue que odiemos a sauron sin que hable ni una sola vez y que adoremos a frodo y al resto desde que dicen su primera frase.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Entre otras cosas...
Siempre he creído que Sauron no tiene forma porque es el mal en esencia, sin medias tintas. Y mucho más terrorifico...algo sin forma, que no se puede ver, ni tocar ni destruir...sólo presentir. Os imagináis como se sentiría Frodo cuando sentís que le estaban "scaneando" por la...
...amigo menwe,durante la primera y segunda edad tenia forma fisica,xo le fue arrebatada durante la caida de Numenor.
(Mensaje original de: Ecthelion)
#8 Respondiendo a: Arwen
inconveniente?
Yo creo que como han dicho otros, lo bueno del libro es que no es la típica historia de un bueno y un malo que luchan y gana el bueno sino que tolkien consigue crear un mundo en el que aunque el centro de la historia es destruir el anillo alrededor de él crea toda una serie de person...
...y bastante pronto además.La frase que dice es...
"Tres Anillos para los Señores Elfos bajo el cielo..."
,porque recordemos que ésto es una cita de lo que dijo Sauron al ponerse el anillo, y lo que puso en guardia a los Gwaith-i-Mírdain.Y es que si hubiera dicho"un anillo para ayudarlos a todos en la belleza de Arda donde reina la Luz" se hubiera ahorrado problemas

(Mensaje original de: Andur)
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)