Una duda...
(Mensaje original de: Demerzel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En los apéndices de ESDLA se habla de un personaje bastante misterioso, Thorongil. Me gustaría saber si se dice algo más de él en algun otro libro, pues solo me he leído ESDLA, el Hobbit y el Silmarillion.
Thorongil era el nombre que usaba Aragorn en uno de sus viajes, cuando estuvo en Minas Tirith. Por aquel entonces creo que el Senescal era el padre de Denethor, pero aún así en la Guerra del Anillo Aragorn no quería entrar por si Denethor sospechaba de él: no quería reclamar en trono hasta el momento oportuno.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
En los apéndices de ESDLA se habla de un personaje bastante misterioso, Thorongil. Me gustaría saber si se dice algo más de él en algun otro libro, pues solo me he leído ESDLA, el Hobbit y el Silmarillion.
ahí mismo dice quien era: El nombre que usó Aragorn cuando estuvo en Gondor, al servicio de Ecthelion, padre de Denethor.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
¿Por qué te parece tan misterioso?
(Mensaje original de: Miruvor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El nombre aparece también en los Cuentos Inconclusos, pero, si no recuerdo mal, no hay un mayor desarrollo de la historia del personaje.
¿Por qué te parece tan misterioso?
(Mensaje original de: Miruvor)
Me parecía misterioso (ayora yo no, gracias a vosotros), porque parece aparecer de la nada, "nadie sabia su verdadero nombre ni la tierra en la que había nacido" y desaparece otra vez sin que se sepa más.
P.D. me tendrá que releer los apéndices... no recuerdo que lo dijese