Ver publicación (otra de Influencias)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Ya veo que controlas
pero a ver si consigo la información que quiero![]()
Es mitología escandinava, pero ¿de dónde?
¿Y de dónde la has sacado? Me encantaría una recomendación para un libro de mitología escandinava, que fuese más bien ameno...
Y por pedir... que la relacionase con el mundo de...
Corrección
Pues Gelgia no es una cadena a la que está atada Gleipnir, Gelgia es el nombre del otro extremo de Gleipnir, el que se pasa por Giol.
Giol está hundida en la tierra, y encima Tviti para que no se mueva nada.
Esto es, efectivamente, mitologia nórdica: Odines, Asgards, Valhallas, Thors y crepsúculo de los dioses; no hay otra.
La informacion de Norainur y VaLyoMeT, supongo que estará sacado de la Edda Menor o de la Edda mayor. No se de qual porque la traduccion de los nombres no concuerda exactamente con la version castellana.
Para leer sobre esta mitologia yo recomiendo ir a las fuentes (que quedan), o sea: Edda Menor, de Snorri Stúrluson, ed. Alianza. Edda mayor, tambien Alianza. Hay mas sagas, pero dificiles de encontrar.
Por internet (no tiene derechos de autor): www.google.com
(Mensaje original de: Earcaraxe)
Pues Gelgia no es una cadena a la que está atada Gleipnir, Gelgia es el nombre del otro extremo de Gleipnir, el que se pasa por Giol.
Giol está hundida en la tierra, y encima Tviti para que no se mueva nada.
Esto es, efectivamente, mitologia nórdica: Odines, Asgards, Valhallas, Thors y crepsúculo de los dioses; no hay otra.
La informacion de Norainur y VaLyoMeT, supongo que estará sacado de la Edda Menor o de la Edda mayor. No se de qual porque la traduccion de los nombres no concuerda exactamente con la version castellana.
Para leer sobre esta mitologia yo recomiendo ir a las fuentes (que quedan), o sea: Edda Menor, de Snorri Stúrluson, ed. Alianza. Edda mayor, tambien Alianza. Hay mas sagas, pero dificiles de encontrar.
Por internet (no tiene derechos de autor): www.google.com
(Mensaje original de: Earcaraxe)