Ver publicación (¿dúnedain adivinos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, pues...

Pero de pronto despertó en él [Aragorn] el don de adivinación de los de su estirpe

¿los dúnedain son adivinos? ¿tienen el don de la adivinación como algo corriente?

Yo creo que lo dice bastante claro... no veo que realmente pueda haber dudas... Aunque supongo q...

Hombre, pues...

el caso de Ioreth más que premonición lo atribuyo a casualidad. Ella hace un comentario, diciendo que si hubiera un rey, podría curarse Faramir "Ay de nosotros, si llega a morir! ¡Ojalá hubiera en Gondor reyes como los de antaño, según cuentan! Porque dice la tradición: Las manos del rey son manos que curan. Así el legítimo rey podría ser reconocido" . No creo que sea una verdadera adivinación, porque el herborista ya dice que Ioreth sólo ha ce que repetir una tradición de Gondor: "A menos, naturalmente, que uno preste oídos a las viejas coplas que las mujeres como la buena de loreth repiten todavía sin entender."
Las palabras de Aragorn a Eomer, al despedirse "Ese será, sin embargo, mi camino -dijo Aragorn-. Mas a ti, Eomer, te digo que quizá volvamos a encontrarnos en la batalla, aunque todos los ejércitos de Mordor se alcen entre nosotros", sí que las puedo considerar una premonición, como tú dices. Ahí sí te doy la razón y gracias por recordármelas.

(Mensaje original de: elf-moon)