Análisis de personajes
#1 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que mi propuesta no es nada original, pero somos muchos nuevos, y a ver qué sale... Si de paso reflotamos este foro (espero que ya no quede mucho para que pueda entrar todo el mundo), mejor que mejor
![]()
¿Qué representan o cómo entendéis el papel de cada personaje en LCDA? No cabe duda de...
yo quiero empezar a analizar el personaje de Pip pero no se por donde empezar!!!! :o que alguien me pegue!

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#23 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
mi personaje...
yo quiero empezar a analizar el personaje de Pip pero no se por donde empezar!!!! :o que alguien me pegue!UUUU
ahí va.....zas,zas,papirotazo al canto....tú lo has pedido, que conste...:P
Piipin es la ingenuidad, la "estupidez", el atolondramiento, la inmadurez,...además es simpático...ahi es donde reside su encanto...y además sus" buenas cualidades" le van desapareciendo con el paso del tiempo....
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#24 Respondiendo a: lunadeagosto
mi personaje...
ahí va.....zas,zas,papirotazo al canto....tú lo has pedido, que conste...:P
Piipin es la ingenuidad, la "estupidez", el atolondramiento, la inmadurez,...además es simpático...ahi es donde reside su encanto...y además sus" buenas cualidades" le van desapareciendo con el paso del tie...
Para mí, Pippin es el paso de la adolescencia a la madurez... Parte como un hobbit que, si no recuerdo mal, está todavía en la edad de transición. Es alegre, es atolondrado, es osado, pero también es, como muchos jóvenes, valiente (a veces un poco inconscientemente), leal...
Y lo bueno del personaje es que va madurando, es un ejemplo de cómo la vida te enseña, pero no pierde sus cualidades. ¿Qué tenemos en El Retorno del Rey? Un Pippin mucho más maduro, más consciente de lo que se mueve a su alrededor, pero valiente y leal.

Espero que te haya gustado, aunque te suene un poco a abuelo

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La amistad
Frodo y Sam juntos son el emblema de la amistad, ententida como la capacidad de hacer algo por el otro sin considerar si estás de acuerdo o no. Es algo muy cercano, por no decir igual, al amor... y hermoso. Muy influido por la experiencia de camaradería extrema que Tolkien vivió en la gu...
Frodo es manso: un cordero que sigue el camino, sin detenerse a pensar en hacia donde va. Es esa mansedumbre la que al final lo hace tan dependiente de Sam (en mi opinión): necesita de la fortaleza de caracter que el amigo Sam tiene, para no ceder ante el anillo.
Y Sam, depende de frodo por que no creo que se de cuenta de lo grande que es. Sam pareciera que deja ver sus cualidades solo cuando se las necesita -en caso de que Frodo esté en peligro por ejemplo- por que si no, es un cordero siguiendo a otro cordero...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Je... la humanidad
Creo que eso es lo que Boromir representa, la humanidad actual, tal como la entendía Tolkien, la valentía, la honradez, y simultáneamente, la caída. En ese sentido, es el personaje más cercano a nosotros, junto con su padre. ¿Querría ahí reflejar al hombre contemporáneo?
Es ci...
Boromir en cierta medida somos nosotros.
El ser humano en su complejidad, con su lado bueno y su lado no tan bueno; differente al heroe (Aragorn) que no tiene defectos : noble, un lider, fiel, y demás...differente al guerrero; Éomer, Théoden, aun Faramir; que o son solo buenos, o son solo malos.
Boromir es el "in between".

Con las medias tintas y los colores mezclados, es el caballero andante y el vil ladrón, el rey y el "malo-remalo", la paleta del pintor que tiene los colores mas reales que se pueden encontrar en un cuadro.