dudas elficas...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

mi relato y su elfa me tienen harta con tanta duda, queriendo que quede lo mas relaista posible... ^^U

Sobre la mentalidad:
1: ¿Puede un elfo "meterse" en los sueños de otra criatura? Es decir, hablarle en sueños, transmitirle algo...

2: ¿Puede tener sueños premonitorios?

3: ¿L@s elf@s tienen sentimientos equipaables a los hombres? Es decir, si a alguien se le muere un familiar, puede tener una depresion del 15, no? :P esta pregunta es un poco estupida pero en fin.

Varios:
4: ¿Pueden llegar a curar a alguien enfermo? (esto ultimo ya esta hecho pero bueno XD)

Primert tanda de dudas... ^^U
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

mi relato y su elfa me tienen harta con tanta duda, queriendo que quede lo mas relaista posible... ^^U

Sobre la mentalidad:
1: ¿Puede un elfo "meterse" en los sueños de otra criatura? Es decir, hablarle en sueños, transmitirle algo...

2: ¿Puede tener sueños premonitorios?

3: ¿L@s elf@s...

Pues, a ver, un intento de ayuda:
1.- ¿los elfos pueden meterse en los sueños de otro ser? nada en los libros me hace pensar así, y si lo leyese en una historia, pegaría un respingo
2.- Sueños premonitorios. En ESDLA mucha gente, bueno, unos cuantos, los tienen, incluyendo hombres (el sueño de Boromir y Faramir, por ejemplo). Pero no creo, y es mi opinión, que nadie, incluyendo elfos, pudiese estar seguro de que fuesen realidad...
3.- Yo diría que sí, claro. Al revés, al ser unos seres que no tienen asumida la muerte como una consecuencia biológica, probablemente sean más sensibles que los humanos a la desaparición de un ser querido (aunque no olvides que también saben que lo volverán a encontrar)
4.- ¿Curar a alguien enfermo? Pues no sé, supongo que depende de la enfermedad, de la raza, de la capacidad del elfo (recuerda que sólo Elrond era capaz de curar la herida de Frodo)

Bueno, pues espero haberte ayudado

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues, a ver, un intento de ayuda:
1.- ¿los elfos pueden meterse en los sueños de otro ser? nada en los libros me hace pensar así, y si lo leyese en una historia, pegaría un respingo
2.- Sueños premonitorios. En ESDLA mucha gente, bueno, unos cuantos, los tienen, incluyendo hombres (el sueño de Bor...

oye y si

oye y si...

2- esa elfa es alguien especial... ? :P de las 1s nacidas, y eso

3- esa elfa en cuestion teme su perdida enormemente y sabe que tardara muuuucho en volver a verle (porque es de las que fue casi al final a los puertos grises)? lamentaria mucho su perdida? y si encima se le muere a ella en brazos? :P

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

oye y si

oye y si...

2- esa elfa es alguien especial... ? :P de las 1s nacidas, y eso

3- esa elfa en cuestion teme su perdida enormemente y sabe que tardara muuuucho en volver a verle (porque es de las que fue casi al final a los puertos grises)? lamentaria mucho su perdida? y si encima se l...

Jo Lily...

... anda que no lo pones difícil Te sales mucho de los textos, así que interpreta mi opinión como una opinión particular, otra gente te podría decir otra cosa...

Pero a ver
2.- La elfa/elfo con muchos años que conocemos mejor es Galadriel. Y ni siquiera ella tiene claro que lo que ve (y no dudo que ve cosas) vaya a ser real. Así que en ese tema seguiría con muchas dudas... Aunque tu elfo podría interpretarlo como una seguridad, supongo que dependería del carácter, no dudo que Fëanor pudiese interpretar cualquier sueño como algo seguro
3.- ¿Y más duro no se lo puedes poner? Tal como lo describes, claro que lamentaría mucho su pérdida

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jo Lily...

... anda que no lo pones difícil Te sales mucho de los textos, así que interpreta mi opinión como una opinión particular, otra gente te podría decir otra cosa...

Pero a ver
2.- La elfa/elfo con muchos años que conocemos mejor es Galadriel. Y ni siquiera ella tiene claro que lo q...

okis entonces

la segunda parte esta solucionada

No digo que se cumpla su profecia pero la tiene muy a menudo y parte de ella empieza a coincidir a lo largo de mi relato... Podriamos decir que sera una de las pocas que se cumplen?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

okis entonces

la segunda parte esta solucionada

No digo que se cumpla su profecia pero la tiene muy a menudo y parte de ella empieza a coincidir a lo largo de mi relato... Podriamos decir que sera una de las pocas que se cumplen?

okis entonces

Se cumplen muchas. Otra cosa es que quien las tiene inicialmente pueda estar seguro de que sean verdad

Me alegro de haberte servido de ayuda, aunque, tenlo en cuenta, preguntas cosas muy fuera de libros, y hay muchas respuestas a tus preguntas

Permalink |
elentir
elentir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jo Lily...

Pero a ver
2.- La elfa/elfo con muchos años que conocemos mejor es Galadriel. Y ni siquiera ella tiene claro que lo q...

Hummm...

Piensa en Nimrodel, Lily. Creo que los elfos sienten dolor y pena, incluso melancolía, el peso de la memoria en ellos debe ser abrumador.

Sobre curación, creo que en ESDLA queda bastante manifiesta la amplia capacidad curativa de los elfos.

En cuanto a premoniciones, lo mismo. Basta con leer ESDLA para darse cuenta de ello. Los dunedain tenían premoniciones, poseían cierta clarividencia. Hace poco se hablaba de esto precisamente en el foro como algo natural para los elfos, y también -en menor medida- para los numenoreanos. Otra cosa es que pudieran adivinar directamente el futuro. A fin de cuentas, una premonición tiene poco de voluntario, es como un don y por lo tanto, no surge porque lo queramos, sino porque se nos concede.

Ah, para terminar, sobre los sueños: creo que no está de más que te acuerdes de Galadriel. Creo que era una telépata, más o menos. Podía meterse incluso en el pensamiento de Sauron. Así que no creo que los sueños estuvieran muy alejados de las capacidades de ciertos elfos, eso sí, como señala Miruvor, no recuerdo ningún pasaje de la obra del viejo profe donde se diga algo de esto.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: elentir

Hummm...

Piensa en Nimrodel, Lily. Creo que los elfos sienten dolor y pena, incluso melancolía, el peso de la memoria en ellos debe ser abrumador.

Sobre curación, creo que en ESDLA queda bastante manifiesta la amplia capacidad curativa de los elfos.

En cuanto a premoniciones, lo mismo. Basta...

gracias a todos...

ains, mi relato iba a ser una mera narracion de las travsuras de un hobbit muy querido por todos (mas por mi ) y sera una autententica epopeya, puesto que podre poner las cosas que queria gracias a vuestras confirmaciones, Miruvor y Elentir, pedazo de elfos!

Hantaleeeeee :P
Permalink |