Ver publicación (cuan catolico es ESDLA?? y donde)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuan catolico es ESDLA y donde cuernos se mira eso?
bueno...yo creo que el que cree en al virgen.... cree verla en todas partes (a Pierce la pasa muy a menudo). Y eso mismo me pasa con la supuesta cristiandad de ESDLA, que como yo no creo... pues no se la veo por ningun sitio.
Matizando que e...
¿Y qué te parece la de Tolkien?
Según podemos leer en las Cartas:
"El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión. Ésa es la causa por la que no incluí, o he eliminado, toda referencia a nada que se parezca a 'religión', ya sean cultos o prácticas, en el mundo imaginario."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 142)
"Por cierto, no tiene intenciones alegóricas, sean ellas generales, particulares o tópicas, morales, religiosas o políticas. La única crítica que me molestó fue la de que 'no contenía religión alguna' (...). Es un mundo monoteísta, de 'teología natural'. El extraño hecho de que no haya iglesias, templos o ritos y ceremonias religiosos forma simplemente parte del clima histórico descrito. Quedará lo bastante explicado si (como ahora parece probable) se publican el Silmarillion y otras leyendas de las Edades Primera y Segunda. Yo mismo soy, de cualquier modo, cristiano, pero el de la 'Tercera Edad' no era un mundo cristiano.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 165)
Espero que esto te sirva
Un saludo, desde Rivendel
Según podemos leer en las Cartas:
"El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión. Ésa es la causa por la que no incluí, o he eliminado, toda referencia a nada que se parezca a 'religión', ya sean cultos o prácticas, en el mundo imaginario."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 142)
"Por cierto, no tiene intenciones alegóricas, sean ellas generales, particulares o tópicas, morales, religiosas o políticas. La única crítica que me molestó fue la de que 'no contenía religión alguna' (...). Es un mundo monoteísta, de 'teología natural'. El extraño hecho de que no haya iglesias, templos o ritos y ceremonias religiosos forma simplemente parte del clima histórico descrito. Quedará lo bastante explicado si (como ahora parece probable) se publican el Silmarillion y otras leyendas de las Edades Primera y Segunda. Yo mismo soy, de cualquier modo, cristiano, pero el de la 'Tercera Edad' no era un mundo cristiano.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 165)
Espero que esto te sirva

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...