Ver publicación (cuan catolico es ESDLA?? y donde)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues no sé...
Ante todo, diré que no soy creyente, así que mi visión de la obra de Tolkien puede ser muy distinta de la de un católico (siempre me pareció maravilloso que, sin embargo, pudiese atraer a un no creyente como yo)
Dicho esto, he oído varias veces la comparación Gandalf-Jesús, y n...
pues, Miruvor y Hildigrim
si bien ya dije que yo no creo, fui un catolico practicante durante mucho tiempo, y me eduqué y me instruí en el catolicismo, así que mi opinion en ese sentido tiene fundamento. Pero tambien le digo a filker durin que ya hace años que soy agnostico y sin embargo sigo viendo el Tolkien a un ferviiente católico.
Lo de los protestantes nació como un rechazo a la opulencia de la iglesia, pero fíjate que en los paises protestantes hay mayor apego a lo material y al desarrollo y al bienestar material, pues ven un paralelismo entre prosperidad material y enaltecimiento espiritual (por eso tienen menos hijos, etc.)
me tengo que ir, hasta mañana.
si bien ya dije que yo no creo, fui un catolico practicante durante mucho tiempo, y me eduqué y me instruí en el catolicismo, así que mi opinion en ese sentido tiene fundamento. Pero tambien le digo a filker durin que ya hace años que soy agnostico y sin embargo sigo viendo el Tolkien a un ferviiente católico.
Lo de los protestantes nació como un rechazo a la opulencia de la iglesia, pero fíjate que en los paises protestantes hay mayor apego a lo material y al desarrollo y al bienestar material, pues ven un paralelismo entre prosperidad material y enaltecimiento espiritual (por eso tienen menos hijos, etc.)
me tengo que ir, hasta mañana.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...