Ver publicación (cuan catolico es ESDLA?? y donde)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Lobelia Tuk

bueno.... no se si tiene q ver....

pero Sam, que deja todo y se dedica eclusivamente a Frodo y a protegerle, no es para nada célibe.... jejeje
Bueno, yo hablo desde el punto de la inexperiencia por que no soy religiosa, asi que siempre he supuesto que Tolkien hacia referencias a la religion, per...

Odín

Odín. Era el rey de los Ases (una de las dos familias de dioses, los otros eran los Vanir). Se colgó durante nueve días y nueve noches del Yggdrasil o Fresno Mundial. De hecho el nombre de Yggdrasil significa "el corcel de Ygg", que era uno de los nombres de Odín. Este dios quería obtener sabiduría, y tras dar uno de sus ojos a Mimir (la criatura más sabia del mundo) para que le permitiese beber de una fuente cuyo nombre no recuerdo ^_^, se ahorcó del árbol. Era un ser tremendamente poderoso, pero estar colgado durante más de una semana sobre los Abismos del Mundo fue demasiado para él, y murió. Sin embargo, empleó su indomable fuerza de voluntad para voler del mundo de los muertos, y con él trajo las runas, que le otorgaban una gran sabiduría y la capacidad de ver el futuro... y por ello fue un dios sombrío y triste. Creo, si no me equivoco, que su ahorcamiento inspira la figura de "El Ahorcado" en el Tarot.

(Mensaje original de: Daeránen)