Ver publicación (cuan catolico es ESDLA?? y donde)
Ver tema#18 Respondiendo a: fëanor666
comparto lo que dices, Elentir
Y también me pasa que me había quedado con la sensación de que hacía falta decir algo así, pero tu lo has hecho muy bien. Veo que te estas "arunizando" un poquitin, aunque con un estilo más suave.
Saludos desde Mandos.
A mí hay una cosa que...
...me llama la atención cuando se habla de éste tema.
La gente parece que se irrita por ver que en la obra, como el mismo Tolkien dice y si lo dice él será verdad
, hay influencias católicas.
Parece como si fuera una vergüenza para el libro.
Yo comprendería que a la gente le molestara si se vieran influencias de libros como Raza, (creo que se llamaba) el libro de Hittler. Eso sí sería horrible y algo que todos intentariamos negar, pero que tenga influencias de la Biblia, no me parece nada malo.
No sé, a lo mejor es una impresión mía, pero ya van varias veces que lo veo y no lo entiendo bien.
A mí, personalmente no me molestaría si fuera, por ejemplo budista, y dijera que hay influencias budistas en el libro. No lo vería grave y el libro seguiría siendo lo que es, una maravilla.
Y tampoco parece que a nadie le molesten las influencias que tiene en la mitología nórdica, pero sí molesta la influencia católica.
Y no es que yo sea alguien muy religiosa, ¡qué va!
Pero me extraña esa irritación que hay por este tema.
Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, todo el mundo tiene derecho a pensar y ser como quiera, pero me llama la atención y sólo es una observación.
Un saludo a todos.
...me llama la atención cuando se habla de éste tema.
La gente parece que se irrita por ver que en la obra, como el mismo Tolkien dice y si lo dice él será verdad

Parece como si fuera una vergüenza para el libro.
Yo comprendería que a la gente le molestara si se vieran influencias de libros como Raza, (creo que se llamaba) el libro de Hittler. Eso sí sería horrible y algo que todos intentariamos negar, pero que tenga influencias de la Biblia, no me parece nada malo.
No sé, a lo mejor es una impresión mía, pero ya van varias veces que lo veo y no lo entiendo bien.
A mí, personalmente no me molestaría si fuera, por ejemplo budista, y dijera que hay influencias budistas en el libro. No lo vería grave y el libro seguiría siendo lo que es, una maravilla.
Y tampoco parece que a nadie le molesten las influencias que tiene en la mitología nórdica, pero sí molesta la influencia católica.

Y no es que yo sea alguien muy religiosa, ¡qué va!

Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, todo el mundo tiene derecho a pensar y ser como quiera, pero me llama la atención y sólo es una observación.

Un saludo a todos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...