Ver publicación (cuan catolico es ESDLA?? y donde)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: fëanor666

comparto lo que dices, Elentir

Y también me pasa que me había quedado con la sensación de que hacía falta decir algo así, pero tu lo has hecho muy bien. Veo que te estas "arunizando" un poquitin, aunque con un estilo más suave.
Saludos desde Mandos.

Pueeeees.... ¿que?

bueno...que quisquillosismo manejamos. Da igaul lo que uno puntualice... que siempre le encuentran pegas.

Punto por punto.

Gracias por recomendarme "Tolkien, señor de la TM" esta esperando en la estanteria. Ya caera. Pero bueno... yo queria la opion de los foreros. Y si me apuras la de los foreros que no se hayan eido ese libro para no sentirse influidos por él. Quiero sensaciones "virgenes" al respecto.

Por otro lado ... y en el punto mas critico de tu intervencion. Yo no vengo diciendo que no me crea que EDLSA esta impregnado de cristianismo. Y no pido que me convenzan de que lo está. Y esa es la razon por las que las citas de Elfa Arwena no me valen. Porque dice que ESDLA es catolico ... pero no dicen porque. Yo quiero porque ... quiero datos ... quiero cosas. Que no quiero que me convenzan .. quiero que me den las razones para convencerme yo. ¿no se que tiene de malo pedir opiones a los demas?Solo les preguntaba a ellos donde veian ese catolicismo. Pero bueno..a aprtir de ahora me limitare a soltar mitines sobre mis opiones y pasar de la opinion de la gente al respecto (que no eso vaya XD )

Si no espuse claramente el tema desde un pricipio fue para no influir en la respuesta de nadie. Pero a ver... ya mas claramente:
ESDLA es un libro catolico de modo inconsciente. Eso me lo creo (no me lo creo pero bueno). Solo que no veo donde. XD XD
Problema numero uno ... la mayoria de los foreros ponen ejemplos de similes ente ESDLA y la Biblia. Si admitimos la palabra de Tolkien cuando dice "NO a las alegorias" (y auque las haya en el Silma que seguramente es mas conscientemente catolico no deberia haberlas en ESDLA que es mas inconsciente) todos esos similies son solo extrañas coincidencias.
Mas aun ... ese tipo de similes son peligrosos porque:" total ... che... ESDLA no es mas que nueve contra nueve. Y ya se sabe con frodo que no hay rival pequeño"". Asi que ESDLA es obviamente un libro furbolero. UUUffff .. naaaa. A Tolkien creo que le iba mas el Rugby. Y ahi si que no hay rival pequeño XD.
Por tanto habria que ser mas sutiles a la hora de calificar una obra(en este caso ESDLA) como catolico. Vamos .. que el mensaje viene con vaselina par que no te enteres XD. Pero claro ... ya nos tomamos con que esos grandes ideales de amor, amistad, sacrificio... plis plas...flus plis ... ya venian de antes. Que son tomados por todas las religiones cuando se pueden cosiderar principios eticos basicos. Entonces eso tampoco me convence. Porque yo puedo tener esos mismo ideales y de catolico nada.
¿ Entonces no se donde tengo que mirar para saber si una obra es catolica (en este caso ESDLA)?
En mi opinion los valores que salpican ESDLA son comunes del hombre de por si. Y estan de un modo incosciente en la obra. Pero al identificarlos Tolkien y darse cuenta que estan ahi, los llama valores catolicos debido a su educacion catolica. ¿Y por eso deberia ser catolico el libro?. Tambien es incoscientemente futbolero aunque Tolkien no diera cuenta de ello. XD XD.

Supongo que el problema viene mas del hecho de calificar a un libro como "catolico" y saber bien que se supone que es eso. Porque creo que la defincion tenderia al panfletismo, y ESDLA no me parece eso.

Ultimo punto... varias cosas.
no me parece mal que se compare a ESDLA con la Biblia. Hombre, me gustaria que se le compara con libro mejores XDXD.
El libro de Hilter era el Mein Kampf.
La supuesta "conversion" a la que se alude en un post ¿es la de Lewis? Quiero hacer constar que Lewis volvio al cristianismo... pero no se convirtio al catolicismo. Era protestante y anticatolico. De echo ese era un punto de roce ente ambos.(pero ese es un punto mas largo... que entra en conflico con Tolkien y la guerra civil española... y que no es plan tratar aqui)
Y no se que mas.... ya me leere a Pierce y habalmos. Aunque supongo que a Pierce le pasa lo mismo que a Tolkien. Ve esos ideales en ESDLA y piensa que son catolicos. XD

(Mensaje original de: fiker durin)