Ver publicación (Sobre tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Permitanme que discrepe...

Siento muchísimo no coinicidir con tu punto de vista, realmente me parece que literiariamente hablando tanto los inconclusos como el Sil no son de gran valor, ahora, si lo que queres es enterarte de la historia de la Tierra Media como si relamente existiera, y estuvieras...

Permitanme que discrepe...

Siento muchísimo no coinicidir con tu punto de vista, realmente me parece que literiariamente hablando tanto los inconclusos como el Sil no son de gran valor, ahora, si lo que queres es enterarte de la historia de la Tierra Media como si relamente existiera, y estuvieras leyendo los manuales de la Historia Universal de Espasa Calpe, bueno, ahí sí. No es mi caso, me gustaron ESDLA y El Hobbit como novelas bien contadas, pero en cuanto a la "gesta del anillo", bueno, ya había leído la saga de los nibelungos, y alguien me recomendó ESDLA como una muy buena reelaboración. Ciertamente me encantó, pero los otros libros han sido retocados y "editados" terriblemente: esto significa que Cris debe haber pasado bastante tiempo "reescribiendo" y reelaborando para que pudiésemos leer algo medianamente coherente. (ese es precisamente el trabajo de un "editor").
En cuanto a JRR, lo último que publicó él en vida relacionado directamente con ESDLA fue "The adventures..." en el ´62, hasta el ´73 tuvo bastante tiempo para publicar más si así lo quería, y creo que a su sello editorial le hubiese encantado...
En cuanto a mi sobrenombre, no te olvides que Aragorn cuenta la historia en la Cima de los vientos, y creo que con esa balada y el resumen queda la historia bastante clara.
En fin, esto es siempre una opinion personal...
Pacificamente
Tinuviel

(Mensaje original de: Tinuviel)