la partida de Gandalf a los puertos
Mi pregunta es:
Como mago tenia los mismos derechos que los Elfos para poder quedarse? ¿ era inmortal?
Porque según tengo entendido , los Hobbits solo fueron allí para curarse, peró como mortales Tendrían que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo."tenian que volver.
Saludos des de Breed Girona
Saludos des de Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Cuando parte el ultimo barco de los puertos grises, Gandalf tambien va con ellos.
Mi pregunta es:
Como mago tenia los mismos derechos que los Elfos para poder quedarse? ¿ era inmortal?
Porque según tengo entendido , los Hobbits solo fueron allí para curarse, peró como mortales Tendrían qu...

Te recomiendo la lectura de las FAQ, muy especialmente "¿Qué hay más allá de los Puertos Grises" y "¿Qué eran los Magos?". Y, de paso, las demás

(Mensaje original de: Miruvor)
Cuando parte el ultimo barco de los puertos grises, Gandalf tambien va con ellos.
Mi pregunta es:
Porque según tengo entendido , los Hobbits solo fueron allí para curarse, peró como mortales Tendrían qu...
En cuanto a Gandalf, a mi modo de ver tiene incluso mas derecho que los elfos a volver a Aman. A fin de cuentas, es un Maia "Olorin fui en mi juventud que ya nadie recuerda"
Sobre lo de los hobbits, creo que incluso hay una FAQ.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Mi pregunta es:
Si quieres una respuesta rápida: Las Tierras Imperecederas son la "casa" de Gandalf, por lo tanto es lógico que vuelva cuando ha terminado su faena. Además, como mago (maiar, espíritu) es de orden bastante más elevado que cualquier elfo.
De todas formas, suscribo lo dicho más arriba: léete las FAQ

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Saludos "gironí".
Si quieres una respuesta rápida: Las Tierras Imperecederas son la "casa" de Gandalf, por lo tanto es lógico que vuelva cuando ha terminado su faena. Además, como mago (maiar, espíritu) es de orden bastante más elevado que cualquier elfo.
De todas formas, suscribo lo dicho más arr...
saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Segun creo, los hobbits van a reponerse de sus heridas... y a morir. La tierra bendecida no concede la inmortalidad, solo descanso hasta el fin de los dias. O sea que Bilbo, Frodo y Sam mueren en Aman.
En cuanto a Gandalf, a mi modo de ver tiene incluso mas derecho que los elfos a volver a Aman. A...
(Mensaje original de: Entreri)